Conectate con nosotros

Crypto

BBVA Y REPSOL JUNTOS PARA CREAR SOLUCIONES BLOCKCHAIN

Publicado

el

BBVA y REPSOL juntos para crear soluciones Blockchain

La compañía energética Repsol y la entidad bancaria BBVA han informado a los medios de comunicación el pasado miércoles que se han unido para crear soluciones que se basen en la tecnología de la cadena de bloques, o Blockchain, para los procesos de la banca corporativa.

Unidos por un proyecto en la cadena de bloques

El proyecto que han comenzado el banco BBVA y Repsol se está desarrollando mediante la utilización de varias cadenas de bloques distintas, entre ellas están el Hyperledger de contabilidad y la red de prueba de Ethereum. La jefa del departamento de Blockchain y Experimientación Digital de Repsol, Nuria Ávalos, declaró a los medios de comunicación lo siguiente:

“Repsol quiere participar activamente en entornos colaborativos. Blockchain es una tecnología quebrantadora que está aquí para quedarse y el acuerdo con BBVA hace avanzar nuestra estrategia de conducir la digitalización en todas las áreas de nuestra actividad”.

Los responsables del banco BBVA han dicho que este reciente proyecto con Repsol es una de las estrategias más grandes aplicando la tecnología de bloques en las finanzas de la banca corporativa.

BBVA empleará Blockchain como una herramienta normal en el futuro

Como parte de las últimas soluciones que ha diseñado BBVA para la evolución de la plataforma que lleva el proceso de las transacciones y préstamos que usan la cadena de bloques, desde el momento de las negociaciones hasta que al final se firma.

En abril de este año, el banco BBVA fue el primer banco global que emitió un préstamo corporativo utilizando la tecnología DLT, lo que quiere decir contabilidad distribuida, del cual la cadena de bloques es un tipo de DLT. Con esta tecnología se consiguió reducir el tiempo de procesamiento del préstamo de días a horas.

Esta misma semana, Carlos Torres, CEO del banco BBVA, hizo varias declaraciones a la prensa, entre ellas dio su opinión sobre la tecnología de la cadena de bloques. Según Carlos Torres, los obstáculos más importantes que Blockchain tiene que superar es la volatilidad de las divisas subyacentes y los problemas de compatibilidad con las autoridades fiscales y los reguladores financieros, diciendo además que era una tecnología que aún no estaba madura.

Sin embargo, dijo que la cadena de bloques tiene numerosas ventajas y que serán muy importantes para los negocios de la empresa, y que espera que BBVA tenga todos los instrumentos necesarios para aplicar la tecnología Blockchain a multitud de casos relevantes.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!