Conectate con nosotros

Crypto

WALL STREET ABRAZA BITCOIN Y LO FORTALECE

Publicado

el

Wall Street abraza Bitcoin y lo fortalece

Brian Kelly es un destacado trader de criptomonedas como Bitcoin y colabora en el programa estadounidense de la CNBC Fast Money. Durante el programa emitido el 9 de mayo, dijo que la adopción de Bitcoin por las instituciones financieras más grandes de Wall Street como la Bolsa de Nueva York, NYSE, y Goldman Sachs, va a suponer que el criptomercado se fortalezca a corto y medio plazo.

Wall Street desarrolla su propio exchange

A principios de esta semana, la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, ICE Exchange, ha comenzado a desarrollar y a probar un exchange de Bitcoins para atender a los inversores del sector financiero tradicional. A su vez, varios informes han revelado que ICE Exchange no está lanzando un mercado de futuros como CME y CBOE, solo se centra en un exchange de Bitcoins adecuado en el que los inversores pueden comprar, vender y almacenar Bitcoin directamente. Los medios de comunicación dijeron lo siguiente al respecto:

“La empresa matriz de NYSE ha estado trabajando en una plataforma de comercio en línea que permitiría a los grandes inversores comprar y mantener Bitcoin, de acuerdo con correos electrónicos y documentos vistos por The New York Times y cuatro personas informadas sobre el asunto que pidieron permanecer en el anonimato porque los planes seguían siendo confidenciales”.

Solución de custodia de Bitcoin

Brian Kelly destacó que, aunque está conmocionado porque las criptomonedas no subieron de valor cuando la Bolsa de Nueva York entró en el criptomercado, afirmó que los inversores se han perdido un elemento importante, como Xapo y Coinbase. Durante el programa dijo:

“Estoy realmente un poco sorprendido de que el mercado no se haya dado cuenta de esto. Dominic Chu de CNBC dijo que los inversores recibirán la entrega física de Bitcoin. Eso no suena tan interesante, excepto por el hecho de que significa que ICE Exchange tiene una solución de custodia. Ese ha sido el gran obstáculo. ¿Cómo se aferra a estos activos? Estos son generalmente instrumentos al portador, al igual que los bonos al portador de oro. Ese es el gran problema. Han creado una solución de custodia para titulares institucionales”.

Bitcoin se impone al mercado tradicional

Además, señaló que el desarrollo de una solución de custodia de Bitcoin por parte de ICE Exchange significa que las criptomonedas se han convertido en una clase de activo emergente, y un crecimiento de las criptomonedas como una clase de activo emergente permitirá que las pensiones multimillonarias, la dotación y los inversores institucionales inviertan en el criptomercado. Sus palabras fueron:

“Finalmente, abre la puerta a pensiones y dotaciones. Hasta este punto, les ha resultado muy difícil sentirse cómodos cumpliendo con la criptomoneda. Si ICE tiene una solución de custodia que cumple con SEC, eso abrirá las compuertas”.

Si los inversores institucionales comienzan a entrar en el criptomercado con decenas de miles de millones de dólares de capital nuevo, permitirá que el criptomercado crezca a un ritmo incomparable a su tasa de crecimiento en el pasado. Podría permitir que el mercado de criptomonedas se convierta en un mercado de billones de dólares, como muchos inversores esperan desde hace mucho tiempo.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!