Conectate con nosotros

Crypto

ELECTRUM DETECTA WALLET FRAUDULENTO

Publicado

el

Electrum detecta Wallet fraudulento

El popular servicio de wallet de Bitcoin Electrum, ha presentado esta semana pruebas que demuestran que Electrum Pro es una imitación con fines delictivos, ya que ha introducido en su sitio web un malware que roba Bitcoins.

Electrum Pro es un clon malicioso de Electrum

La empresa Electrum ha estado informando a través de numerosos medios de comunicación de esta falsificación con el objetivo de alertar a todos los usuarios de que Electrum Pro es falso. Según ha contado la compañía, el wallet falso ha clonado su imagen de marca hasta el más mínimo detalle y ha utilizado el dominio .com cuando el original utiliza el .org, causando confusión entre los usuarios.

Para empeorar aún más la situación, la falsificación se encuentra mejor posicionada en la búsqueda de Electrum en Google, por culpa de Google Ads, lo que ha provocado que un gran número de usuarios caiga en la trampa y sus Bitcoins sean robados por el malware.

El sitio web se ve razonablemente profesional y es muy difícil identificarlo como un fraude ya que es prácticamente igual que la versión autentica. Su logotipo cambia ligeramente y en la web dicen ser un fork mejorado del wallet legítimo.

Los desarrolladores descubrieron el malware

El equipo de desarrolladores de Electrum ha dado una explicación detallada sobre como Electrum Pro ha realizado su estafa. En dicha explicación se pueden encontrar las líneas de código maliciosas cuya función es robar la semilla de recuperación, enviándola a los atacantes.

La semilla Aecovery es una característica de prácticamente todos los wallets actuales, en el cual se generan las palabras aleatorias que se utilizan para recuperar el control del wallet y de los Bitcoins que contenga en caso de que se pierda la clave. Cuando los estafadores obtienen estas palabras semilla, pueden acceder al wallet de los usuarios y transferir los Bitcoins que contengan a sus propios wallets.

Representantes de Electrum han confirmado que el malware solo se encuentra disponible para los sistemas operativos de Windows y OS X. En Linux no hay ningún problema, seguramente por falta de medios o tiempo.

Electrum ya ha tomado medidas

Para asegurarse de no caer en ninguna estafa, la empresa Electrum ha recomendado que todos los usuarios verifiquen las firmas GPG siempre antes de usar el wallet, y en caso de tener cuenta abierta en la página falsa, mover los Bitcoins y cancelar la cuenta de inmediato, eliminando la aplicación del ordenador. En adición, la empresa va a desarrollar un sistema de verificación más eficiente y una app oficial para evitar futuros fraudes.

Electrum, fue lanzado en el año 2011, y ha sido una de las plataformas de wallet más populares de Bitcoin. Muchos usuarios confían en el wallet por su seguridad probada, facilidad de uso y su compatibilidad con características avanzadas como autenticación multisig y compatibilidad con billeteras de hardware como Ledger y Trezor.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!