Conectate con nosotros

Crypto

VUELVE LA EUFORIA BITCOIN

Publicado

el

Vuelve la Euforia Bitcoin

Durante la tarde de ayer martes 17 de julio, Bitcoin registró un enorme aumento de valor en el cual aumentó su precio hasta superar los 7.400 dólares en muy poco tiempo. En estos momentos eso representa una subida de un 11,24 por ciento en las últimas 24 horas.

Bitcoin crece rápidamente

Este repunte ha llevado a la criptomoneda a superar la barrera de los 6.700 que tanto le costaba, provocando un crecimiento en el mercado de las criptomonedas a gran escala, más de 294 mil millones de dólares, por lo que la mayoría de las criptomonedas también han aumentado su valor.

Con este movimiento de Bitcoin, queda comprobado como la tendencia bajista que sufría la criptomoneda desde principios de año, y en especial en las ultimas semanas, no eran más que algo temporal. Además, ha conseguido superar su pico máximo de julio de casi 6.800 dólares, por lo que se fijarán nuevas marcas.

Posibles motivos del despegue del valor de Bitcoin

Para explicar este gran impulso hay que conocer que ha ocurrido en los últimos días. Entre las noticias alcistas destaca el comunicado que la compañía BlackRock, el mayor gestor de acciones del mundo, la cual ha anunciado la creación de un equipo de trabajo que se dedicará a introducir a la empresa en el sector de las criptomonedas, en especial quieren trabajar con Bitcoin.

También, el conocido asesor financiero Ran Neu-Ner, dijo que el afamado CFA, Chartered Financial Analyst, ha incluido temas relacionados con la cadena de bloques y las criptomonedas a su plan de estudios.

Además, la red de micropagos Lightning podría haber ayudado a este impulso ya que su adopción está muy extendida, superando ya el medio millón de dólares en su capacidad de enrutamiento.

Otro posible motivo es la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, ha dado su aprobación al exchange Coinbase, pudiendo listar tokens regulados como valores en su plataforma de intercambio.

Perspectivas de futuro con respecto a Bitcoin

Con respecto a Bitcoin siempre han existido tres posturas, la de quienes lo apoyan, los que la condenan y los neutrales que esperan a ver que pasa. Sin embargo, expertos financieros y analistas de criptomonedas de todos estos ámbitos han coincidido en lo mismo después de ver el aumento de valor del día de ayer.

Los expertos creen que durante el resto del mes de julio habrá un crecimiento sostenido, y será en el mes de agosto cuando podremos conocer que pauta va a seguir Bitcoin, si tendrá un enorme crecimiento como el que tuvo el año pasado o si por el contrario ocurrirá como en marzo de este año y se quedará en un pequeño ajuste.

De todas formas, no hay duda de que Bitcoin se está integrando en la sociedad de forma exponencial, cada vez hay menos miedo para realizar inversiones y manejar criptomonedas.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!