Conectate con nosotros

Crypto

UNIVERSIDADES INVIERTEN EN BITCOIN

Publicado

el

Universidades Invierten en Bitcoin

El fundador de Capital Fund Law Group, John Lore, ha comentado recientemente que un gran número de universidades y de instituciones académicas han empezado a entrar y a interesarse en el mercado de las criptomonedas ya que reconocen el gran potencial a largo plazo de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

Comienza la adopción institucional real

Durante una entrevista, John Lore dijo que aunque lo hagan por el momento de manera limitada por razones estratégicas, son muchas las universidades que se están involucrando en el sector criptográfico, haciendo inversiones con Bitcoin.

Un inversor institucional es, por definición, una entidad que consigue fondos de distintas fuentes para comprar activos, valores o propiedades. Los fondos de cobertura y las empresas de tamaño mediano no se pueden considerar inversores institucionales, sin embargo, las universidades son inversores institucionales adecuados ya que pueden dedicar miles de millones al mercado de las criptomonedas, aumentando la liquidez del criptomercado.

Con la entrada de las instituciones académicas en el sector de las criptomonedas sigue avanzando a pasos agigantados la adopción de criptomonedas como Bitcoin a nivel global. Sin embargo, para que las instituciones académicas inviertan sumas enormes de dinero en el criptomercado será necesario que se desarrollen soluciones de custodia adecuadas para ello. El fundador de Blocktower, Ari Paul, dijo al respecto lo siguiente:

“El dinero institucional comenzó a gotear en criptomonedas a mediados del 2017, pero ha sido más lento de los que muchos esperaban, incluido yo mismo. Eso no quiere decir que no vaya a pasar, hay muchas piezas que deben unirse, y una de ellas es la custodia de terceros, y la custodia no es binaria. Lleva tiempo que las soluciones de custodia ganen confianza, pero creo que tendremos una sólida para septiembre de este año”.

Las universidades invertirán más en el futuro

John Lore afirmó que muchas universidades participan activamente en el mercado de las criptomonedas, con inversiones en Bitcoin, y que una vez que se resuelvan los posibles conflictos regulatorios, empezarán a invertir con grandes cantidades.

Que las universidades muestren interés en las inversiones en criptomonedas es muy importante, ya que gestionan cantidades enormes de dinero. A menudo dan prioridad a las inversiones de miles de millones en activos de refugio que puedan mantener estable a largo plazo. Actualmente han mostrado un interés especial por Bitcoin, y no cabe duda de que a lo largo del año veremos muchas más instituciones interesarse por estas inversiones.

Además, tal como han indicado muchos analistas y expertos en criptomonedas, el valor de Bitcoin iniciará pronto otra carrera alcista debido al creciente número de noticias que son favorables a Bitcoin.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!