Conectate con nosotros

Crypto

LOS OSOS EMPUJAN A BITCOIN

Publicado

el

Los Osos empujan Bitcoin

El domingo 10 de junio el precio de Bitcoin, junto con el resto de criptomonedas del mercado, se desplomó llegando a estar por debajo de los 6.700 dólares, teniendo un porcentaje de ventas en el mercado de criptomonedas de dos dígitos.

Bitcoin vuelve a sufrir una pequeña corrección

En general el mercado de criptomonedas mantenía un buen nivel de negociación durante la mayor parte del fin de semana, incluido el domingo por la mañana, sin embargo el valor de Bitcoin comenzó a disminuir lentamente hacia la marca de los 7 mil.

Fue sobre las 19:30 hora española, cuando dicho soporte empezó a desvanecerse, haciendo que Bitcoin bajase de precio a tan solo 6.630 dólares, recuperándose en poco tiempo hasta los 6.724 dólares.

Uno de los datos que más ha marcado es que por unos instantes, el límite del mercado de las criptomonedas estuvo por debajo de los 300 mil millones de dólares, aunque no por mucho tiempo, y en la actualidad se mantiene por encima de dicha marca aunque ha perdido unos 20 mil millones por esta caída.

En estos momentos Bitcoin ha perdido un 7,83 por ciento de valor con respecto a las últimas 24 horas, y el resto de criptomonedas se encuentran en prácticamente la misma situación, predominando el rojo en todo el criptomercado.

Los motivos de la bajada del criptomercado

Aunque no se pueden conocer con exactitud los motivos por el cual los mercados de criptomonedas se han visto tan afectados, se pueden observar algunas situaciones que han podido impulsar las pérdidas de valor, como que en los dos últimos meses el volumen de operaciones haya disminuido considerablemente, llevando la incertidumbre a corto plazo a los inversores.

A su vez, la noticia de que la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities, CFTC, de los Estados Unidos ha pedido los datos comerciales de los exchanges Bitstamp, itBit, Kraken y Coinbase, ha afectado a las criptomonedas.

Después de que el CME Group iniciara la negociación de futuros de Bitcoin a finales del año pasado, los exchanges han proporcionado los datos de los precios de las distintas criptomonedas para el CME Group, y la investigación que realiza la CFTC es, según sus representantes, para asegurarse de que no hay manipulaciones en los precios proporcionados.

Además, el exchange surcoreano CoinRail ha sido hackeado, llegando a comprometer hasta el 30 por ciento de las criptomonedas alojadas allí. El exchange dijo que habían conseguido congelar todas las monedas digitales afectadas, que eran NPXS, ATX Y NPER.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!