Conectate con nosotros

Crypto

BITCOIN PRESENTE EN LA ACTUALIDAD ESPAÑOLA

Publicado

el

Bitcoin presente en la actualidad española

Desde que Bitcoin llegó en el año 2009, las criptomonedas y su tecnología han sido criticadas por desconocimiento, acusándolas de ser un activo de riesgo y de no estar reguladas. Sin embargo, a pesar de tantas criticas a lo largo de estos últimos años, la mayor de las criptomonedas ha llegado a la vida cotidiana de muchas personas.

Aumento de pagos con Bitcoin en España

Una de las dudas más frecuente es si se puede comprar realmente algo con Bitcoins, pues bien, en España ya existen multitud de comercios de varios sectores que ofrecen la posibilidad de pago con Bitcoin u otras criptomonedas. El banco BBVA ha desarrollado una iniciativa en la que animan a los establecimientos a utilizar este sistema de pago, un representante de la entidad bancaria dijo:

“¿Se puede comprar algo con Bitcoin? La respuesta es sí, primero en Madrid y luego en Barcelona, la iniciativa la Calle Bitcoin promueve que puedas pagar en establecimientos locales con este tipo de monedas. Por ejemplo, en la calle Serrano de Madrid más de 20 establecimientos aceptan el pago mediante Bitcoin. Poco después llegó una calle similar en la zona de Ciutat Vella de Barcelona”.

La mayoría de inversores emplean Bitcoin como una alternativa a invertir en bolsa, ya que a lo largo de su historia no ha parado de aumentar de valor año tras año, pero son muchas las grandes empresas que aceptan pagos en Bitcoin, por lo que a día de hoy puedes comprar, por ejemplo, un ordenador o un billete de avión utilizando tus Bitcoins.

Crece la adopción de Bitcoin

Actualmente depende de cada comercio el aceptar pagos con Bitcoin, y las transacciones se pueden realizar de manera online, como es en el caso de los billetes de avión, o de forma offline si se compra un café. Existe posibilidad de pago en Bitcoin prácticamente en todas las provincias españolas, habiendo un mayor número de empresas que lo permiten en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Aunque aún es temprano para hablar de una adopción masiva por parte de los españoles, es fácil darse cuenta de que Bitcoin es uno de los temas más relevantes en la actualidad, y que a paso lento pero firme se está incorporando en la vida de las personas. Varios expertos financieros y reconocidos especialistas tecnológicos han comentado en multitud de ocasiones las ventajas que aportarán en el futuro y que es inevitable la adopción y el uso general de las criptomonedas como Bitcoin.

Bitcoin aporta ventajas a sus usuarios

El uso de Bitcoin trae muchos beneficios, el primero de ellos es que se pueden realizar compras por todo el mundo de forma instantánea sin tener que hacer cambios de una moneda a otra gracias a su característica de moneda global, por lo que si viajas a otro país no tienes que cambiar a la moneda local, los Bitcoins siguen siendo igual de válidos en cualquier zona del planeta.

Otra ventaja es que los envíos internacionales de Bitcoin son prácticamente inmediatos, no tienes que esperar días como ocurre con el dinero fiduciario. Además, aunque su valor puede reducirse, la tendencia histórica nos enseña que su valor crece a largo plazo, por lo que es una buena forma de invertir a largo plazo.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!