Conectate con nosotros

Crypto

NACIONES UNIDAS HABLA DE BITCOIN

Publicado

el

Naciones unidas habla de Bitcoin

En numerosas ocasiones, la Organización de las Naciones Unidas han declarado encontrarse a favor de las criptomonedas como Bitcoin y la tecnología de la cadena de bloques, ya que ofrecen un sinfín de posibilidades, de hecho, ya se utilizan en varios programas de la organización como UNICEF, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Programa Mundial de Alimentos.

Las criptomonedas están para quedarse

El lunes 4 de junio, se celebró un evento con Blockchain como tema central y con miras a establecer un desarrollo sostenible, el Blockchain for impact. Con este evento, se pretende promover el uso de la tecnología de la cadena de bloques para solucionar una gran variedad de problemas actuales, y lograr en la sociedad un impacto positivo gracias a sus beneficios.

Al evento acudieron varias personas influyentes y líderes del sector criptográfico, entre ellos Rostin Benham, el delegado de la Comisión de Comercios de Futuros de Commodity de Estados Unidos, CFTC, el cual dio un importante discurso durante la cumbre de las Naciones Unidas. En su discurso habló del enorme beneficio que la tecnología de la cadena de bloques tiene en los diferentes sectores como el de la seguridad, el empleo y la sanidad, además de hablar de las criptomonedas, afirmando que son la economía mundial del futuro. Parte de su discurso fue lo siguiente:

“Pero las monedas virtuales pueden, y serán, convertirse en parte de las prácticas económicas de cualquier país, en cualquier lugar. Permítame repetirlo, estas monedas no van a desaparecer y proliferarán en todas las economías y partes del planeta”.

Naciones Unidas apoya a las criptomonedas

Además, hizo hincapié en que para algunas pequeñas empresas su economía podría depender únicamente de las criptomonedas. También comentó los posibles riesgos que representan los activos digitales si no se supervisan de la forma adecuada, diciendo lo siguiente:

“Si no somos considerados y si no nos mantenemos diligentes con los movimientos dentro de la transformación, podemos desatar la corrupción, la criminalidad y la división en una mayor escala”.

Rostin Benham aportó su visión, que es compartida por los asistentes al evento, de las grandes ventajas que tanto las criptomonedas como Bitcoin como la tecnología de la cadena de bloques es capaces de ofrecer a la sociedad, afirmando que es una realidad la forma en la que se va a entender la economía en un futuro cercano, siendo tremendamente útiles para mejorar la calidad de vida de las personas.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!