Conectate con nosotros

Crypto

UNICEF CREA FONDO DE CRIPTOMONEDAS PARA DONACIONES

Publicado

el

UNICEF CREA FONDO DE CRIPTOMONEDAS PARA DONACIONES

Unicef anunció el pasado miércoles la creación de su propio fondo de criptomonedas, convirtiéndose así en la primera organización de las Naciones Unidas en mantener y realizar transacciones en criptomonedas.

LISTOS PARA RECIBIR DONACIONES EN BITCOIN Y ETHEREUM

Las primeras donaciones al fondo criptográfico las hará la Fundación Ethereum, a través de su comité nacional francés. Esta donación inicial beneficiará a un proyecto que busca conectar a las escuelas de todo el mundo a internet junto a otros tres beneficiarios del Fondo de Innovación de Unicef.

Estos beneficiarios son Atix Labs, Utopixar y Prescrypto. Atix Labs está trabajando en la utilización de contratos inteligentes para las remesas. Utopixar trabaja en una plataforma descentralizada de blockchain en la que cualquiera pueda colaborar en proyectos que colaboren con los desafíos sociales y ambientales. Prescrypto está construyendo una cadena de bloques médica para almacenar recetas médicas en una base de datos cifrada en la que solo podrá acceder la persona interesada.

Según se explica en el sitio web del Fondo de Innovación de Unicef, se “invierte en soluciones que pueden afectar la vida de los niños más vulnerables”. Además, se detalla que se han invertido 5.9 millones de Dólares en 76 proyectos y 42 países.

El cofundador de la Unidad de Innovación de Unicef, Christopher Fabian, explicó la importancia que tiene el poder demostrar a dónde va el dinero que es donado, indicando que “Para lograr ese nivel de transparencia con las criptomonedas, las organizaciones deberán poder recibir, administrar y distribuir fondos de criptomonedas sin convertirlas. En otras palabras, para rastrear dónde fue su donación de bitcoin, tiene que terminar en el punto de necesidad aún como bitcoin”. Aclarando así, que las donaciones se mantendrán en criptomonedas y se otorgarán en la misma criptomoneda.

Para Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, la creación de un fondo de criptomonedas es un paso importante para el desarrollo y trabajo humanitario. Indicó que “si las economías y monedas digitales tienen el potencial de dar forma a la vida de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen”

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!