Conectate con nosotros

Crypto

SWISS NATIONAL BANK SE ATREVE CON LAS CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

SWISS NATIONAL BANK SE ATREVE CON LAS CRIPTOMONEDAS

El Banco Central de Suiza reveló el proyecto en el que explorará, junto a el Banco de Pagos Internacionales (BIS), la creación de una moneda digital que estará basada en una blockchain.

APUESTA POR LA TOKENIZACIÓN

En principio, El Banco Central Suizo llevará a cabo dos proyectos. El primero de estos proyectos busca examinar “la integración del dinero digital del banco central en la infraestructura de la tecnología de contabilidad distribuida”.

El segundo proyecto que se llevará a cabo es la investigación junto a la plataforma de medios SIX para: “explorar cómo podría usarse el dinero del banco central digital en la liquidación de activos tokenizados entre los participantes del mercado”.

El CEO de SIX, Jos Dijsselhof declaró que “Como operador de la infraestructura del mercado financiero suizo, acogemos con beneplácito la iniciativa del SNB y el BIS de realizar más investigaciones sobre tecnologías financieras innovadoras en Suiza. Nos complace contribuir a esta iniciativa y, a través de SIX Digital Exchange, explorar las posibilidades tecnológicas con las que el BNS podría apoyar ecosistemas financieros basados en tokens en el futuro al proporcionar monedas digitales para los participantes del mercado financiero».

Uno de los principales objetivos es la “tokenización” de acciones y bonos conocidos como activos tradicionales. La idea es crear versiones digitales de dichos valores, esto permitirá una significativa reducción del tiempo que lleva completar la operación. Un claro ejemplo de esto es una operación que tarda generalmente unos días en completarse, al crear estas versiones digitales tardaría solo segundos.

Para Thomas Zeeb, Head Securities & Exchanges de SIX la “Innovación significa abrir nuevos caminos. Con SIX Digital Exchange, seguimos este camino con una serie de socios del centro financiero suizo. Estamos encantados de tener el Banco Nacional Suizo y el Banco de Pagos Internacionales a nuestro lado. Nuestra prueba de concepto sobre el tema monedas digitales para los participantes del mercado financiero en las plataformas DLT no solo proporcionará información tecnológica, sino que también enviará una señal importante a todos los participantes del mercado para que tomen medidas para explorar la tecnología DLT y los activos digitales”.

Esta disponibilidad de monedas digitales significa una gran oportunidad económica. La tokenización reduciría el riesgo y crearía formas innovadoras en las creación de valor en las finanzas.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!