Conectate con nosotros

Crypto

BANCO ALEMÁN COMENZARÁ A PROCESAR PAGOS EN CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

BANCO ALEMÁN COMENZARÁ A PROCESAR PAGOS EN CRIPTOMONEDAS

El banco alemán WEG Bank AG anunció que a partir del 2020 procesará pagos en criptomonedas. Este banco ha sido adquirido recientemente por tres empresas de blockchain: Nimiq, Litecoin Foundation y Token Pay.

CRIPTOMONEDAS PARA MINORISTAS

Este banco alemán está abriendo sus puertas a los minoristas que usan criptomonedas. Aunque, por el momento, está aceptando las solicitudes de los clientes minoristas para un grupo de prueba sandbox.

Matthias Von Hauff, CEO de WEG Bank AG señaló que: “No tienes que ser cliente del banco. Todo lo que hacemos es proporcionar el marco regulatorio en el fondo, para asegurarnos de que cuando el minorista reciba criptografía, realmente reciba fiat en su cuenta bancaria, si así lo desea”

Esta facilidad permitirá a los que no sean usuarios del banco, percibir los beneficios de las transacciones criptográficas. Esto fomenta e impulsa el uso de las monedas digitales entre las personas que aún no se unen por completo al mundo de las criptomonedas.

Salamantex, la empresa austriaca de soluciones de pago, se unió a WEB Bank AG en esta iniciativa. Salamantex ya ha probado un sistema parecido de punto de venta en Austria. Esta compañía permitirá que los clientes envíen sus pagos de criptomonedas a sus billeteras e incluso enviar fiat desde sus billeteras a sus cuentas bancarias.

El programa de Salamantex lo administrará TEN31, la subsidiaria fintech de WEB Bank AG. Este programa inicialmente funcionará con Litecoin, Bitcoin y otras criptomonedas que aún no han sido reveladas.

El CEO de WEG Bank AG reveló que los planes del banco van más allá de ofrecer solo terminales de punto de venta. Planean desarrollar cajeros automáticos, pagos en línea y además se encuentran investigando sumar un intercambio de criptomonedas.

Para Elion Chin, el creador de Nimiq “Esta solución hará que la incorporación para entrar en criptografía sea mucho más fluida. Espero que este tipo de solución lo haga más sencillo, rápido y fácil, hasta el punto en que mis padres también se sientan cómodos con él”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!