Conectate con nosotros

Crypto

MÁS DE 25.000 TIENDAS EN FRANCIA ACEPTARÁN BITCOIN EN EL 2020

Publicado

el

MÁS DE 25.000 TIENDAS EN FRANCIA ACEPTARÁN BITCOIN EN EL 2020

25.000 puntos de venta en Francia, entre los que se encuentra Decathlon y Sephora permitirán a los clientes realizar sus comprar en Bitcoin el próximo año.

ECONOMÍA 3.0

En el primer trimestre del 2020 será posible pagar en Bitcoin en estas tiendas minoristas en Francia permitiendo la integración de la economía 3.0 en el día a día. Esta buena noticia la anunció Global POS, proveedor de soluciones de pago, durante evento Paris Retail Week.

Este impulso masivo que recibirá el Bitcoin es gracias a la solución Easy2PlayPayment y la aplicación EasyWallet desarrollada por Global POS. Esta adopción de las criptomonedas está dentro del marco legal definido por la ley PACTE.

Son 30 marcas las que tendrán acceso a este servicio, entre ellas está Conforama, Sephora, Decathlon, Boulanger, Norauto, Cultura, Intersport, etc.

A pesar de que los pagos se realizarán con Bitcoin, se convertirán en Euros para los comerciantes al momento de realizar la transacción. Esto será posible gracias a la asociación con Deskoin, una compañía de servicios financieros y Savitar, un Exchange de criptomonedas. Estas compañías actualmente se encuentran solicitando las acreditaciones de Proveedores de Servicios de Activos Digitales bajo la ley PACTE en Francia.

Stéphane Djiane, CEO y fundadora de Global POS indicó que “Con nuestros socios, queremos simplificar la adopción de las criptomonedas como un medio real de pago dentro del marco definido por la ley. Si, inicialmente, el servicio que ofrecemos solo permitirá el uso de bitcoins, nuestro objetivo es abrir nuestra solución a otras criptomonedas en el futuro”

Según un estudio de easywallet, la cifra de franceses que poseen criptomonedas asciende a los cuatro millones. Esta solución busca la posibilidad de una adopción masiva de las criptomonedas.

Gregory Hervein, co-fundador de la marca Moustaches expresó que “La aceptación de las criptomonedas es un verdadero desafío para los minoristas, somos conscientes de las expectativas del público y del alcance del mensaje que enviamos a toda una comunidad. Estamos felices de poder hacer que este ecosistema sea más concreto para los consumidores y de ingresar a la criptoeconomía en un marco legal.”

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!