Crypto
TWITTER QUIZÁS PROHÍBA LA PUBLICIDAD DE CRIPTOMONEDAS
Según el medio de comunicación Sky News, Twitter podría verse envuelta en una nueva política de regulación que prohíba anuncios relacionados con criptomonedas, manteniendo solo algunas excepciones muy limitadas.
Por el momento no se ha confirmado, pero estas prohibiciones se deben a varias preocupaciones con las actividades ilícitas con criptomonedas.
Una trayectoria de prohibiciones
Parece ser que Twitter sigue los pasos de Facebook, el cual en el mes de enero de 2018 anunció su nueva política de prohibición, haciendo que cualquier promoción de producto o servicio financiero que esté relacionado con criptomonedas sea eliminada. En su momento los responsables de Facebook dijeron que llegaban a esta medida porque los criptoactivos están fuertemente asociados con actividades promocionales engañosas, algo absurdo según la comunidad cripto, ya que desde mucho antes de la invención de las criptomonedas ya existían las actividades ilegales que involucran al dinero tradicional o fiat, y nadie prohibía la publicidad de cualquier producto por ello.
La semana pasada, Google dijo que empezaría a prohibir en junio de 2018 los anuncios de criptomonedas y todo lo que esté relacionado con ellos, como las ofertas iniciales de monedas, las casas de cambio o exchanges, los wallets y el minado.
Unas razones equivocadas
Las razones de Twitter para seguir con esta tendencia son las mismas que dijeron Google y Facebook. Estas grandes empresas piensan que existe un exceso de fraude y un riesgo muy alto para los usuarios, sin embargo, a pesar de que algunos delincuentes se aprovecharon de las características de la situación, casi todas las actividades relacionadas con las criptomonedas no incumplen las leyes ni cometen actos de estafa.
A día de hoy, hay cientos de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas, ICO, que sirven de financiación para una infinidad de proyectos de muchos sectores, como el financiero, el sanitario, el de investigación o el de educación. En todos estos proyectos se busca la mejora y la innovación a través de las criptomonedas, y al contrario de lo que opinan algunas instituciones o gobiernos, existe mucha información y ayuda que sirve para concienciar y enseñar a los usuarios a invertir en criptomonedas o ICOs con el menor riesgo posible, al igual que ocurre con el mercado de la Bolsa.
Por culpa de este tipo de prohibiciones que se están llevando a cabo, se crea una mala opinión para el público que no está dentro del criptomundo, frenando todos los esfuerzos que se hacen por progresar tecnológica y socialmente con las criptomonedas que fueron creadas con el mejor y más honesto propósito de descentralizar la economía e impulsar las finanzas a nivel global.
-
Cryptohace 3 años
Binance se asocia con museo ruso para tokenizar obras maestras de Da Vinci y Van Gogh
-
Cryptohace 3 años
Cardano pretende facilitar a los usuarios los contratos inteligentes
-
Cryptohace 3 años
Coca-Cola se asocia con Tafi para el Día de la Amistad NFT
-
Cryptohace 3 años
BitMart se integra oficialmente en la cadena de bloques Avalanche
-
Cryptohace 3 años
Shopify añade soporte a los comerciantes para las NFTs
-
Cryptohace 3 años
Número de inversores Bitcoin se triplica en los últimos tres años
-
Cryptohace 3 años
La obra «Spike» de Banksy se convierte en una NFT
-
Cryptohace 3 años
Olyseum: criptomonedas y blockchain para interactuar con tus ídolos