Conectate con nosotros

Crypto

Todos los ojos puestos en el dólar americano mientras Bitcoin intenta recuperarse

Publicado

el

Bitcoin cayó muy fuerte durante el fin de semana y el lunes después de alcanzar los 42.000 dólares la semana pasada.
La caída de la criptodivisa se produjo cuando el índice del dólar americano rebotó alrededor del 0,7%.
La recuperación que se está produciendo ahora también coincidió con una caída del índice del dólar americano.
Los analistas dicen que es importante mantener un ojo en este mercado en movimiento.
Bitcoin podría perder aún más, ya que el dólar estadounidense ha alcanzado un nivel clave
Bitcoin cayó muy fuerte durante el fin de semana y el lunes después de alcanzar los 42.000 dólares la semana pasada. La criptodivisa cayó de esos altos a 30.000 dólares en una bajada masiva el lunes, liquidando miles de millones de posiciones.

La caída en el mercado se basó en las tendencias macro, como algunos han indicado.

La caída de Bitcoin el lunes coincidió con la debilidad de la fuerza de las divisas, que habían tendido al alza frente al dólar americano durante los últimos meses. El índice del dólar estadounidense rebotó alrededor del 0,7%, lo que es un gran movimiento para un mercado que vale billones.

La recuperación del BTC en las últimas horas también ha coincidido con una caída del índice del dólar.

Muchos analistas dicen que ahora es importante observar a dónde va este índice para determinar la dirección general del mercado criptográfico.

Un analista compartió los siguientes gráficos recientemente, señalando que el próximo movimiento de Bitcoin probablemente esté determinado por el dólar americano.

Imagen

DXY en el punto de rechazo potencial. Merece la pena mirar para saber si tenemos menos en btc para ir, y cuánto.

– Estado del libro de cuentas: Just A Notebook (@ledgerstatus) Enero 11, 2021

La subida del dólar se produce a pesar de que Joe Biden, el presidente entrante, pide un estímulo adicional para el pueblo americano. Dijo que quiere trillones de dólares de estímulo para la economía, junto con cheques de estímulo de 2.000 dólares para el pueblo.

El repunte del dólar estadounidense puede ser el resultado de la victoria electoral de Biden que ha sido confirmada por el Congreso, lo que puede haber disuadido los temores de un mayor conflicto en el Capitolio.

Un viento de frente se ha ido
Vale la pena señalar que un viento en contra clave se ha ido para Bitcoin, lo que podría impulsar una nueva subida.

Willy Woo, un analista de la cadena, dijo después de la corrección que la caída fue aparentemente un subproducto de la caída de Coinbase. Explicó sobre el asunto:

“La venta en el mercado spot comenzó alrededor de 38 mil dólares, luego Coinbase falló parcialmente, al no registrar compras, causando que su precio bajara 350 dólares más que otros, esto hizo caer el precio del índice que las bolsas de futuros usan para calcular la financiación de apalancamiento, causando estragos bajistas en los mercados especulativos”.

Coinbase está ahora de vuelta y la tasa de financiación / mercado de futuros ha restaurado cierta sensación de normalidad.

Bitcoin podría reanudar su ascenso más alto cuando este factor bajista desaparezca.

Otras tendencias que podrían impulsar la criptodivisa incluyen la demanda de compra institucional latente. Los analistas comentaron en línea que hubo una gran cantidad de acumulación por parte de los grandes jugadores durante la caída de hoy, como se evidencia en las tendencias de la cartera de pedidos y en los datos de la cadena.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!