Conectate con nosotros

Crypto

Bitcoin lleva al mercado de las criptomonedas a alcanzar el billón de dólares

Publicado

el

El valor de mercado total de las criptomonedas es un punto de referencia importante para la salud general de esta clase de activos digitales. Rompió la marca de $1 billón por primera vez a las 7:00 pm hora del este el 6 de enero. Bitcoin llegó brevemente los $37,000 al mismo tiempo, estableciendo un récord.

Desde marzo, a medida que los gobiernos aumentan el gasto para aliviar el impacto económico del coronavirus, que ha provocado preocupaciones sobre la inflación y la depreciación del dólar estadounidense, Bitcoin ha aumentado en más del 900% desde el miércoles a 38.655 dólares.

Para 2021, los ingresos de Bitcoin superaron el 30%. Sin embargo, este rebote no es protagonizado únicamente por Bitcoin. Ethereum es la segunda criptomoneda más grande del mundo. Ha ascendido un 65% en lo que va de año y también ha establecido un récord. XRP es la tercera moneda digital que subirá un 50% para 2021. Con este crecimiento, el valor del mercado de criptomonedas ha superado el billón de dólares estadounidenses. Cabe recordar que Bitcoin representa aproximadamente el 69% del valor de mercado de las criptomonedas, seguido de Ethereum, que representa el 13% del total.

Según los datos de 2018, en el último ciclo alcista, la capitalización absoluta del mercado de las criptomonedas fue de aproximadamente $830 mil millones. En ese momento, después de que Bitcoin cayó desde su pico en diciembre de 2017, el coste máximo de altcoins alcanzó aproximadamente US $547 mil millones. El valor de mercado actual de las altcoins es menos de la mitad del total, lo que explica el dominio absoluto de Bitcoin en el ciclo actual.

Generalmente, el ciclo alcista de Bitcoin facilita el camino para un repunte posterior en altcoins, que suele ser más grande que el repunte inicial de Bitcoin. Conocido como “altseason” por la comunidad de monedas digitales, este aumento de las monedas alternativas ocurre muy deprisa, dejando a los inversores con poco tiempo para prepararse.

Las criptomonedas también están ganando cada vez más ventaja entre inversores convencionales, que creen cada vez más que Bitcoin será un activo duradero en lugar de la burbuja especulativa que preocupa tanto a algunos analistas e inversores.

El auge de Ethereum también es muy interesante para los inversores porque esta criptomoneda se utiliza como base para las finanzas descentralizadas o DeFi, es decir, los servicios financieros creados y mantenidos en infraestructura descentralizada como blockchains públicas y contratos inteligentes.

El mercado de las criptomonedas se sigue moviendo y estamos seguros de que este 2021 nos traerá muchas sorpresas.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!