Conectate con nosotros

Crypto

TIENDA DE FORTNITE ACEPTA CRIPTOMONEDA COMO MÉTODO DE PAGO

Publicado

el

TIENDA DE FORTNITE ACEPTA CRIPTOMONEDA COMO MÉTODO DE PAGO

El popular juego Fortnite ya acepta criptomonedas como método de pago en su tienda en línea Retail Row. Hasta el momento sólo acepta Monero (XMR) como opción de pago con criptomonedas. La noticia fue confirmada en twitter por el principal desarrollador de Monero, Riccardo Spagni.

FORTNITE, UNO DE LOS VIDEOJUEGOS MAS POPULARES DEL MUNDO

Con más de 200 millones de jugadores, Fortnite, Battle Royale se posiciona como uno de los juegos más populares en el mundo. Fue desarrollado y lanzado por Epic Game el 26 de septiembre de 2017 para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One. El 2 de abril de 2018 para iOS y el 9 de agosto de 2018 para Android.

Su género es de Batalla Real donde participan hasta 100 jugadores en el que el ganador es el último que queda con vida. Se puede jugar solo, en pareja o en grupos de cuatros jugadores. Una de sus características es que permite a los jugadores utilizar todos los materiales de su entorno, como madera y metales, para construir fortalezas.

A pesar de que es un juego gratuito, cuenta con microtransacciones. Estas son básicamente un modelo de negocio que le permite a los desarrolladores tener ingresos. Con estas microtransacciones los jugadores compran “V-Bucks” que es la moneda virtual del juego. Los “V-Bucks” son usados para comprar mejoras en el juego.

RETAIL ROW

Retail Row es la tienda oficial donde se puede adquirir merchandising de Fortnite. Fue lanzada en diciembre de 2018 y en ella puedes encontrar pijamas y camisetas alusivas al juego.

En el sitio web los pagos con Monero se realizarán a través del procesador de pagos de criptomonedas en línea Globee. Globee también trabaja con otras criptomonedas como bitcoin (BTC), litecoin (LTC), ether (ETH) y dogecoin (DOGE).

MONERO, ÚNICA CRIPTOMONEDA HABILITADA

Monero es una criptomoneda creada en abril del 2014. Sus principales características son la descentralización y su privacidad. Es imposible de rastrear, las transacciones no pueden vincularse a ninguna identidad en el mundo real.

Todas las transacciones de monero son privadas. Se oculta tanto el remitente como el destinatario, incluyendo la cantidad transferida.

Estas características son las que hicieron que monero sea la única criptomoneda aceptada en la tienda Retail Row. Ricardo Spagni aclaró en su cuenta de twitter algunas dudas sobre por qué monero es la única moneda digital aceptada: “Quieren dar a los usuarios una alternativa que es preservar la privacidad. No tienen ningún deseo de ofrecer una alternativa que sea la más resistente a la manipulación indebida, porque eso no es una preocupación”.

Una de las grandes preguntas que se platearon los usuarios es porque no se tomó en cuenta el Bitcoin, que es considerada la mayor criptomoneda del mercado. La mayoría de las respuestas coincidían en la falta de privacidad del Bitcoin. Sin embargo, Ricardo Spagni respondió: “El proveedor de la tienda está muy interesado en LN y estamos presionando para que lo agreguen a la lista. En este momento solo han habilitado Monero, a pesar de que tienen varias opciones (incluyendo Bitcoin habilitado para bech32).”

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!