Conectate con nosotros

Crypto

BITCOIN EN TIENDAS DE TABACO

Publicado

el

Bitcoin en Tiendas de Tabaco

A partir del 8 de enero, unas 24 tiendas de tabaco han comenzado a vender cupones de bitcoin en la capital francesa. A finales del año pasado, las tiendas conocidas como “tabacs”, recibieron la aprobación para la venta de la criptomoneda.

Planean aumentar a 6500 tiendas en febrero

En Francia existen alrededor de 24.000 “tabacs”. La disminución de las ventas de tabaco ha impulsado a estas tiendas a diversificarse y ofrecer otros servicios. Esta iniciativa busca facilitar la compra de Bitcoins generando mayor confianza en los potenciales compradores.

La empresa de tecnología francesa KeplerK es la que está detrás de este proyecto. Adil Zakhar, director de estrategia y desarrollo de Keplerk, dijo en una entrevista a Reuters que “Los propietarios de tiendas de tabaco son el mejor canal, ya que los clientes confían en ellos y están acostumbrados a vender vales como créditos para teléfonos móviles”. Además, indicó que “A algunas personas les resulta complicado poner bitcoins en línea”, dijo Zakhar. “Confían en el propietario de su tienda de tabaco local más de lo que confiarían en algún sitio web anónimo remoto”.

Keplerk logró un acuerdo con un proveedor local de software de caja registradora para brindar la posibilidad a las tiendas de tabaco para que vendan criptomonedas a todos sus clientes. La empresa ya lleva año y medio trabajando en proyectos para vender Bitcoin a minoristas.

¿Como funcionan?

Las tiendas de tabaco venderán cupones de Bitcoins por valores de 50,100 y 250 euros. Luego de realizar el pago, el usuario recibe el ticket con los códigos (alfanumérico y QR) que deberán introducir en la página web de Keplerk. Al hacerlo recibirán el monto correspondiente en la criptomoneda. Este canje se realiza a través de las billeteras Keplerk que deberás crear proporcionando diversos datos.

La empresa cobra un bono del 7% por cada compra realizada. El 1,25% es para las tiendas de tabaco.

Confusión sobre su aprobación

A finales del año pasado se informó que la Autoridad de Resolución y Supervisión Prudencial (ACPR), que es la unidad encargada de monitorear las transacciones financieras que seguros y bancos, aprobó de manera oficial a la Federación de tiendas de tabaco para que comenzara la venta de Bitcoins a comienzos de 2019.

Sin embargo, el Banco de Francia (BoF) y la Autoridad de Resolución y Supervisión Prudencial (ACPR), negaron haber dado autorización a la comercialización de Bitcoin en las tiendas de tabaco, indicando que aún “… tal acuerdo está siendo previsto o en discusión”.

A pesar de esto, las autoridades no han bloqueado el plan de Keplerk y sigue en marcha la venta de Bitcoin en las “tabacs”

Algunas personas con conocimiento en las criptomonedas no ven con buenos ojos la iniciativa minorista, indicando que resulta más barato y rápido comprar Bitcoin en línea.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!