Conectate con nosotros

Crypto

TENDENCIA ALCISTA DE BITCOIN

Publicado

el

Tendencia Alcista de Bitcoin

Una de las características principales de la mayor de las criptomonedas es la alta volatilidad que presenta en su valor, y cuando se encuentra en un periodo bajista prolongado los inversores a corto y medio plazo se alarman, vendiendo los Bitcoins que tienen y sacando a la luz opiniones negativas y poco acertadas de la criptomoneda, sin embargo hay que recordar que si se mira ampliamente la vida de Bitcoin, nunca ha dejado de encontrarse en un periodo alcista.

Bitcoin siempre aumenta su valor

El miércoles 13 de junio, la compañía Fundstrat Global Advisors publicó un concienzudo análisis en el cual relatan que la falta de soporte y apoyo por parte de la comunidad con respecto a Bitcoin puede provocar que tras alcanzar el valor mínimo de febrero de 6.900 dólares rebotaría hasta caer a un valor bastante inferior. Parte del informe dice lo siguiente:

“Esta semana, casi todas alcanzaron un soporte importante en los valores mínimos de la semana anterior, muchas ahora están sometidas a pruebas de estrés, rompiendo los próximos niveles de soporte importantes, destacando a Bitcoin durante los últimos movimientos”.

En el estudio de la compañía, valoran la posibilidad de que a largo plazo el valor de Bitcoin caiga un poco más debido a varias correcciones y a las posibles noticias del sector que causen efectos negativos en el mercado de las criptomonedas. Pero a pesar de eso, cabe destacar que con una vista completa de la trayectoria de Bitcoin, se ve fácilmente que la tendencia es que cada año aumenta significativamente, siendo lo más probable que después de la caída venga un periodo en el que suba el valor de la criptomoneda.

Beneficios a largo plazo

De comportarse de este modo Bitcoin, sería tremendamente similar a los movimientos que realizó en el año 2014. El analista de criptomonedas Tone Vays dijo lo siguiente al respecto:

“¿Qué implicaría un mercado bajista como 2014 para Bitcoin? Como referencia, una corrección similar implicaría un descenso al extremo inferior de su canal de tendencia coincidiendo con la tendencia al alza de Bitcoin de los años 2016 y 2017”.

El cofundador de la empresa y entusiasta de Bitcoin, Tom Lee, sigue firme en su predicción a corto plazo, esperando que la criptomoneda número uno alcance el valor de 25 mil dólares antes de que acabe el año. Sus palabras al respecto fueron las siguientes:

“Bitcoin no tiene que subir todos los días para pasar de 8.000 a 25.000 dólares. Los diez mejores días representan todo el retorno de Bitcoin en un año… Si no poseías Bitcoin durante diez días al año, perdías un 25 por ciento”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!