Conectate con nosotros

Crypto

BITCOIN AYUDA A ATRAPAR A UN NARCOTRAFICANTE

Publicado

el

Bitcoin ayuda a atrapar a un narcotraficante

La criptomoneda más grande del mercado, Bitcoin, ha sido rechazada en numerosas ocasiones por personas e instituciones que decían que se utilizaban para actos delictivos como el lavado de dinero. Sin embargo, además de que ya se demostró hace tiempo que el uso de Bitcoin para actividades ilícitas es prácticamente nulo, recientemente ayudó a la policía a detener a un narcotraficante.

La investigación de la policía y la ayuda de las transacciones Bitcoin

El arresto se llevó a cabo en el aeropuerto de los Estados Unidos, gracias a Bitcoin la policía pudo dar con Gal Vallerius, un francés de 36 años que se dedicaba a vender todo tipo de drogas en la Dark Web.

Según han comentado las autoridades al respecto, el traficante utilizaba el alias de OxyMonster en la Dark Web, y hacía uso de lo que se denomina frasco de propinas en el mercado negro Dream Market. El sistema de pagos que tiene esta plataforma asegura el anonimato de las transacciones, pero OxyMonster cometió el error de no usar dicho sistema.

Por ese descuido, la policía logró observar que la gran mayoría de las transacciones hechas por OxyMonster iban a parar a los wallets de Bitcoin de Gal Vallerius ubicados en el exchange LocalBitcoins. A esto hay que sumarle que los investigadores analizaron las cuentas de las redes sociales de ambos usuarios, viendo claramente que sus estilos de escritura eran demasiado parecidos.

La detención del narcotraficante

Cuando Gal Vallerius llegaba al país, la policía estadounidense le detuvo, confiscando su ordenador portátil. Después de revisar el ordenador, quedó claro que se trataban de la misma persona ya que se encontraron numerosas pruebas, entre ellas todas las claves, los wallets vinculados a la Dark Web y varios datos de ventas de narcóticos como cocaína, LSD, fentanilo, metanfetaminas y oxicodona. También se encontraron datos de otras cuentas en otros mercados negros. Gal Vallerius tenía cuentas en Hansa Market, Evolution, AlphaBay y muchos más.

El narcotraficante francés se encuentra ante la posibilidad de cadena perpetua, y para evitarlo ha confesado sobre la venta de drogas a gran escala, su implicación en el lavado de dinero, de la distribución de bienes controlados, etc. Si su declaración de culpabilidad funciona, cumplirá 20 años en prisión.

Bitcoin facilita las investigaciones a la policía

Al igual que ocurre con el dinero tradicional, las criptomonedas como Bitcoin pueden ser utilizadas para todo tipo de compras y acciones, y como depende de quien las utilice se puede decir con seguridad que la moneda en sí misma no es criminal, tal como se ha demostrado en incontables ocasiones. En estos momentos gracias a las características de la criptomoneda y de la cadena de bloques, Bitcoin es una buena herramienta para acabar con los actos ilícitos.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!