Conectate con nosotros

Crypto

SEC DESCARTA ETHEREUM COMO VALOR

Publicado

el

SEC descarta Ethereum como valor

El jueves 14 de junio, el director de finanzas corporativas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), William Hinman, dijo durante el evento All Markets Summit Crypto que no se va a clasificar a Ethereum como un valor financiero y que se le aplicará lo mismo que a Bitcoin.

La SEC decide sobre Ethereum

William Hinman comunicó que esta era la postura oficial sobre Ethereum y que esta coincide con lo que piensan otros miembros de la Comisión de Bolsa, incluyendo al director actual Jay Clayton, por lo que tendrán la misma categoría que Bitcoin. Esta es la primera vez que la SEC habla de manera pública y oficial sobre Ethereum. Parte del discurso del director de finanzas fue lo siguiente:

“De acuerdo con mi comprensión del estado actual del ether, la red Ethereum y su estructura descentralizada, las ofertas actuales y las ventas de ether no son transacciones de valores”.

Con lo que William Hinman ha dicho, parece ser que recibe el visto bueno de la Comisión de Bolsa y no se verá fuertemente controlada por ellos. Durante el mes pasado, se habló de que los reguladores de Estados Unidos tenían a Ethereum en una zona gris, ya que inicialmente realizaron una de las primeras Ofertas Iniciales de Moneda con la que consiguieron más de 31 mil Bitcoins para financiar la plataforma de Ethereum.

Los inversores iniciales esperaban encontrarse con que la criptomoneda aumentara de valor, obteniendo ganancias gracias al esfuerzo realizado por otros, que de ser así la criptomoneda se clasificaría como valor y podrían registrarse las transacciones en la SEC. Además, las entidades reguladoras analizaron a la Fundación Ethereum para ver si ejercían demasiada influencia en el valor del activo, ya que eso haría que fuera considerado como valor.

La descentralización de las criptomonedas

Según William Hinman, no han tenido en cuenta el nombre del activo a la hora de investigarlo, simplemente se han fijado en la manera en la que se vende y como se comporta entre otros aspectos. También, durante el evento, el director de finanzas comentó como en sus inicios tanto Bitcoin como Ethereum habían sido vendidos como valores, por lo que tendrían que haberse registrado en la SEC, sin embargo, actualmente se llegó al acuerdo de que dichas criptomonedas se comportan y serán tratadas como mercancías, más parecido al petróleo o al oro.

Un aspecto importante que destacar es que, según la SEC, si una criptomoneda es lo suficientemente descentralizada, en la cual los compradores no reciben una administración por parte de una tercera entidad que emita dicho activo, esto significa que no es un valor.

Tras este comunicado queda claro como los reguladores ven a Bitcoin y Ethereum, y como van a analizar el comportamiento del resto de criptomonedas para su posible regulación.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!