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SNAPCHAT SE UNE A LA PROHIBICIÓN DE ANUNCIOS ICO
La aplicación de mensajería Snapchat ha seguido los pasos de Facebook o Google y actualmente se encuentra entorpeciendo el progreso de las criptomonedas. Snap Inc ha prohibido los anuncios de ICO en su aplicación de mensajería, Snapchat, según han informado varios medios de comunicación. Por lo que se ha visto, no es una prohibición general de todas las criptomonedas y solo se centra en las ofertas iniciales de monedas. La prohibición de los anuncios de ICO ha estado en vigor desde febrero, aunque es ahora cuando está notándose la prohibición.
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Prohibiciones sin sentido
Facebook, Google y Snapchat siempre se disputan el puesto en el mercado publicitario, por lo que resulta evidente que todos acaben haciendo lo mismo. Mientras tanto, Twitter planea una respuesta similar, aunque actualmente no ha dado detalles al respecto. Las ICO siguen siendo un mercado libre en la mayoría de las jurisdicciones, aunque comienzan a surgir pequeñas regulaciones.
La prohibición de Facebook es bastante grande, argumentando que son prácticas publicitarias engañosas, y no dejando ningún anuncio que esté relacionado con criptomonedas o ICOs. Mientras tanto, Google tiene una prohibición más específica en todas las categorías, incluidas ICOs, wallets digitales, exchanges de criptomonedas y asesores comerciales que trabajen con criptomonedas. La prohibición de Google no entra en vigor hasta junio de 2018, es una de las más duras. El director de anuncios sostenibles de Google, Scott Spencer, declaró a los medios de comunicación lo siguiente:
«No tenemos una bola de cristal para saber a dónde irán las criptomonedas en el futuro, pero hemos visto suficientes daños al consumidor o posibles daños al consumidor que es un área que queremos abordar con extrema precaución».
Posibles pérdidas a causa de la prohibición
En cuanto a Snapchat, recientemente pasó por un lavado de imagen que ha reforzado sus inversiones en publicidad, como lo demuestra el aumento de casi un 40% en los ingresos publicitarios durante el año 2017, llegando a 281 millones de dólares. En conjunto, las ventas de anuncios aumentaron casi un 75%.
Por el momento numerosos expertos opinan que tanta prohibición de los anuncios por parte de las redes sociales solo va a afectar negativamente a estas empresas. No es la primera vez que estas compañías meten la pata con respecto a la publicidad, hace poco Snapchat se vio involucrado en unos anuncios que atrajeron numerosas críticas por ser insensibles a la violencia doméstica, y teniendo pérdidas de cerca de mil millones de dólares por ello. Facebook ha sufrido también por una violación en la seguridad que ha provocado que se malversen los datos de sus muchos usuarios, perdiendo en el proceso aproximadamente 40 mil millones de dólares.
No será de extrañar que en el futuro retiren esta clase de prohibiciones sin fundamento sobre el sector de las criptomonedas a causa de las pérdidas económicas y la mala imagen que les genera el baneo masivo.
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