Conectate con nosotros

Crypto

ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN DE CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

Estrategias de inversión de Criptomonedas

En el auge de las criptomonedas han surgido conceptos que, aunque son conocidos por todo aquel que estuviera relacionado con los mercados de valores, resultan nuevos para muchos usuarios que se han iniciado en el sector de las criptomonedas.

Minería de criptomonedas

La minería de criptomonedas como Bitcoin es un modo de inversión muy llamativo, ya que ofrece beneficios económicos a lo largo del tiempo además de ayudar a fortalecer la red de transacciones de la cadena de bloques en la que trabajen los equipos de minería. Con este proceso se crean nuevas criptomonedas después de resolver unas complicadas operaciones matemáticas a través de un sofisticado equipo informático.

Los inversores que quieren convertirse en mineros tienen que aportar una enorme cantidad inicial para montar toda la estructura de equipos, además de tener que elegir que máquinas mineras adquirir puesto que no todas minan las mismas criptomonedas y de igual manera. Los inversores más experimentados prefieren contratar los servicios de empresas de minería profesional como Goliat Mining, la primera red de minado profesional de criptomoneda en España, que además de ahorrarte el tener que conseguir los equipos especializados, el espacio y el resto de los recursos, te aporta garantías en la inversión.

Hodl

Esta palabra proviene de un error ortográfico en la palabra inglesa hold, que significa aguantar o mantener. Este método de inversión es muy importante para las criptomonedas, y consiste en mantener los criptoactivos que se hayan obtenido por un largo periodo de tiempo. De este modo, y conociendo la trayectoria ascendente del valor de las criptomonedas, con el paso del tiempo la inversión inicial aumentará, siendo muy recomendable aguantarlas incluso durante años.

Con esta estrategia de inversión, los propietarios de criptomonedas no tendrán que hacer nada, simplemente mantenerlas guardadas a salvo, ya que tarde o temprano se revalorizarán. Muchos de los primeros inversores en Bitcoin son ahora multimillonarios gracias a hacer hodl durante todos estos años, y sus historias son muy conocidas como la de Eric Finnman, la de los gemelos Winklevoss o la de Roger Ver.

Trading

Al igual que ocurre en los mercados de valores, el trading se basa en la compra y venta de criptomonedas. Para ello los inversores se apoyan en todos los conocimientos sobre criptomonedas, en las noticias relacionadas, en lo que se comenta en las redes sociales, previsiones de análisis, etc.

No existe un único perfil de trader, los hay que profesionalmente se dedican a las finanzas y también los hay que no tienen mucho conocimiento sobre el tema. Si se hace bien, se pueden obtener ganancias con el trading, sin embargo, el exceso masivo de compra y venta en las criptomonedas a corto plazo, esta provocando que el valor de monedas digitales como Bitcoin bajen progresivamente su valor y les cueste más de lo normal volver a subir.

A lo largo de la última semana, el valor de las criptomonedas en el mercado ha disminuido, esto se debe en parte a que muchos inversores han vendido sus criptomonedas para obtener dinero rápidamente. Varios inversores influyentes han animado a la comunidad de criptomonedas, a través de las redes sociales, a no hacer tanto trading y a aguantar esta caída de precio, pues a la larga se obtendrá mucho más beneficio con el hodl que con el trading.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!