Conectate con nosotros

Crypto

TRIBUNAL AFIRMA QUE BITCOIN ES UN VALOR TRANSFERIBLE LEGÍTIMO

Publicado

el

Tribunal afirma que Bitcoin es un valor transferible legítimo

En Holanda, un tribunal de justicia ha dicho que Bitcoin es un valor transferible después de dar un veredicto favorable hacia un demandante al que se le debía una cantidad de 0,591 Bitcoins.

Un juicio por bitcoins

J.W. Vries, puso una reclamación en un tribunal de justicia en Holanda contra la empresa privada Koinz Trading BV, a la cual un tribunal de primera instancia le ordenó con anterioridad a pagar unos ingresos de minería que llegaban a 0,591 bitcoins que no se le habían pagado a J.W. Vries, o como alternativa un pago de multa de hasta 10 mil euros.

La consecuencia de la falta de pago por parte de Koinz Trading BV, fue que el tribunal les obligara a pagar el volumen de bitcoins minados o que se declarara la empresa insolvente. La sentencia que el tribunal dictaminó explica como Bitcoin tiene las características de un derecho de propiedad, por lo que resulta legítima la transferencia de bitcoins cumpliendo con dichos derechos de propiedad. Lo que los representantes del tribunal dijeron fue lo siguiente:

“Bitcoin existe, según el Tribunal, a partir de una serie única, cifrada digitalmente, de números y letras almacenados en el disco duro del ordenador del titular del derecho. Bitcoin se entrega enviando bitcoins de una billetera a otra. Bitcoins son archivos de valor independientes, que el pagador entrega directamente al beneficiario en caso de pago. De ello se deduce que un Bitcoin representa un valor y es transferible. Por lo tanto, el tribunal de Justicia considera que se trata de un derecho de propiedad. Por lo tanto, una reclamación de pago de Bitcoin debe considerarse como una reclamación que reúne las condiciones para ser verificada”.

Bitcoin como método de pago

Con todo esto, el tribunal dejó claro que había un contrato entre las dos partes, Vries y la empresa Koinz Trading BV, y como estos asumieron las obligaciones en bitcoins, el reembolso debe ser con la misma moneda, dicho en otras palabras, esta relación jurídica es considerada como una obligación civil de pago.

Este paso es importante para que Holanda reconozca las criptomonedas como Bitcoin como un método totalmente legal e integrado en la sociedad, aunque haya otras organizaciones que aún no la reconozcan como tal.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!