Conectate con nosotros

Crypto

SERÁ POSIBLE VIAJAR SIN PASAPORTE GRACIAS A BLOCKCHAIN

Publicado

el

Será posible viajar sin pasaporte gracias a Blockchain

El primer paso para viajar sin pasaporte ya lo han dado el foro económico mundial, el gobierno de los Países Bajos y Canadá, quienes han firmado un acuerdo para realizar un proyecto piloto el cuál, gracias a la Blockchain, les permitirá a sus ciudadanos viajar entre ambos países sin mostrar el pasaporte.

IDENTIDAD DIGITAL DEL VIAJERO CONOCIDO

Este proyecto, que permitirá viajar sin papeles, se instaló en el aeropuerto de Montreal. La identidad digital del viajero permitirá a los pasajeros tener mayor control sobre la información personal, decidiendo cuando y como se comparten los datos a través de la identidad digital gestionada por el viajero.

Esta plataforma es la primera que se utiliza con una identidad digital que es gestionada por el viajero para realizar viajes internacionales sin papel. El proyecto se integrará con los sistemas asociados y finalmente se probará de manera interna a lo largo del 2019. Se espera que a principios de año 2020 se realice el primer viaje sin papel.

Christoph Wolff, Director de Movilidad del Foro Económico Mundial, explicó que “Para 2030, se espera que los viajes aéreos internacionales aumenten a 1.800 millones de pasajeros, un 50% más que en 2016. Con los sistemas actuales, los aeropuertos no pueden mantenerse al día”. Especificó que “Este proyecto ofrece una solución. Al utilizar identidades digitales interoperables, los pasajeros se benefician de un sistema holístico para un viaje seguro y sin problemas. Dará forma al futuro de la aviación y la seguridad “.

Los datos de los pasajeros, que usualmente se almacenan en el chip del pasaporte, se almacenarán de forma segura y se cifran en su dispositivo móvil. Esto les permite tener un mayor control sobre sus datos ya que pueden administrarlos y dar su consentimiento, con anticipación, de compartirlos con las autoridades fronterizas, etc. Con el uso de datos biométricos, estos se verifican en cada tramo del viaje hasta la llegada al destino, si la necesidad de utilizar un pasaporte físico.

Además de esto, los pasajeros tendrán un estado de viajero conocido a lo largo del tiempo con la acumulación de atestaciones o reclamos probados y declarados. Esto permite tener una identidad digital reutilizable que facilitará las interacciones con aerolíneas, gobiernos, etc.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!