Conectate con nosotros

Crypto

PEAJES ESPAÑOLES ADOPTAN TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

Publicado

el

PEAJES ESPAÑOLES ADOPTAN TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

La plataforma encargada del cobro por servicio de movilidad, mejor conocida como peaje, está incorporando como prueba aplicar la tecnología Blockchain para la tarifación dinámica en el precio del peaje.

EL PEAJE DEL FUTURO

La versatilidad de la tecnología Blockchain le permite englobar diferentes ámbitos y de esta manera crear soluciones que no existían. A partir de ahora los peajes se beneficiarán de esta innovadora tecnología.

Esta iniciativa llega de la mano de la plataforma de pago Bip&Drive, la compañía líder en España en el sector del telepeaje. Este proyecto posibilitará tarificar de manera dinámica el peaje.

El proyecto Blockchain Car, impulsado por Caelum Labs, busca utilizar la cadena de bloques para modernizar y lograr hacer más efectiva la plataforma de telepeaje. La compañía está desarrollando las pruebas para aunar los atributos como la identidad digital del vehículo (su antigüedad o la categoría ECO), la identidad digital del conductor y los ocupantes del vehículo, el uso de un Smart Contract que determina que tarifa aplicar y la utilización de los monederos virtuales de todos los ocupantes del vehículo, entre los cuales se reparte el costo total del peaje.

El director general de Bip&Drive, Josep Jové, explicó que “Blockchain nos está permitiendo ser capaces de desarrollar modelos de tarificación totalmente variables que incentiven una movilidad eficiente sostenible y social. En un mundo de alianzas y acuerdos entre instituciones y corporaciones, el uso de una tecnología como Blockchain que aporta eficiencia para el tratamiento de las operaciones, verificación y confiabilidad de las transacciones generadas entre las partes, resulta realmente beneficiosa en todos los sentidos.”.

En este proyecto, la empresa ya ha trabajado en varios prototipos basados en Blockchain, con el coche como base en común. Bip&Drive ha puesto en marcha una prueba de aplicación real en las autopistas españolas.

Alex Puig, CEO y fundador de Caelum Labs, indicó que “la movilidad se verá afectada por tecnologías como el blockchain, la inteligencia artificial o el big data. Los datos capturados por dispositivos IoT (Internet of Things) ganarán relevancia para permitir la automatización, conectividad e integración de los datos y los sistemas de distintos proveedores de servicios”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!