Conectate con nosotros

Crypto

SEC RECHAZA LA PROPUESTA DE LOS WINKLEVOSS

Publicado

el

SEC rechaza la propuesta de los Winklevoss

En un reciente anuncio de la SEC, Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, han vuelto a rechazar por segunda vez la petición de ETF, o lo que es lo mismo, el registro de un Fondo de Cotización de Bolsa para Bitcoin, de los conocidos hermanos Tyler y Cameron Winklevoss. Según la SEC, la causa fue por no contar con un sistema de monitorización adecuado.

ETF de Bitcoin

Según el comunicado, esta decisión se tomó después de que se realizara el anuncio de que el CBOE Global Markets Inc., el cual había sido incluido con anterioridad el ETF, falló por culpa de que se centrarían en demostrar que el mercado de Bitcoin en el que se enfocarían en el futuro era totalmente resistente a la manipulación, sobre todo por que el valor de la criptomoneda estaría vinculado a la casa de cambio Gemini perteneciente a los hermanos Winklevoss.

Posteriormente, la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos dijo que su decisión no fuera tomada como una crítica hacia las criptomonedas o a la tecnología de la cadena de bloques, sino todo lo contrario, su intención es la de mejorar la estructura de la propuesta hasta niveles óptimos.

Desestimación de la propuesta

Es importante mencionar que la propuesta de los hermanos Winklevoss fue realizada durante el mes de junio, y se hizo sobre el exchange para cotizar e intercambiar acciones de Bitcoin, basándose en productos básicos. Sobre el rechazo, los Winklevoss dijeron lo siguiente:

“Aunque la Comisión está desaprobando este cambio de regla propuesto, la Comisión enfatiza que su desaprobación no se basa en una evaluación de si el Bitcoin o la tecnología Blockchain en general, tiene utilidad o valor como innovación o inversión. Por el contrario, la Comisión está desestimando esta proposición porque, como se analiza en detalle a continuación, el exchange no ha cumplido con su carga bajo la Ley de Intercambio y Reglas de Práctica de la Comisión para demostrar que su propuesta es consistente con los requisitos de la Sección 6b5, en particular, el requisito de que sus reglas estén diseñadas para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras”.

Por el momento, aunque no han dicho nada al respecto, los hermanos pueden apelar la decisión de la Comisión de Valores y Bolsa en un Tribunal Federal, pero de no hacerlo, seguramente mejoren su propuesta para volver a presentarlo.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!