Conectate con nosotros

Crypto

GOOGLE PLAY STORE PROHÍBE APPS DE MINERÍA

Publicado

el

GOOGLE PLAY STORE prohíbe apps de minería

Hace poco, Google ha actualizado su Centro de Políticas de Desarrolladores del Play Store, decidiendo, entre otras cosas, prohibir varios aspectos en las aplicaciones, siendo uno de ellos la minería de criptomonedas como Bitcoin.

Prohibición para evitar actos maliciosos

De acuerdo con las nuevas políticas del Google Play Store, todas las aplicaciones que realizan el minado de criptomonedas mediante los dispositivos móviles de los usuarios quedan prohibidas, excepto las apps que utilizan el truco de administrar la minería de forma remota, puesto que estas siguen estando permitidas.

Muchos usuarios piensan que no importan las razones por las cuales Google ha decidido prohibir este tipo de aplicaciones en su Store, ya que la medida parece favorecer a los usuarios ya que no quedarán expuestos a que sus terminales móviles se ralenticen por culpa de los softwares de minería.

Además, el gigante tecnológico también ha prohibido las aplicaciones que tengan como objetivo principal la publicación de anuncios que sirvan para engañar o suplantar a cualquier persona u organización.

Otras empresas imitan a Google

No hay duda de que las criptomonedas se han integrado con éxito en los principales mercados del mundo, y por eso hay quien se ha aprovechado para crear diversos métodos de ataque informático, como la creación de malware para utilizar ordenadores y móviles ajenos para obtener beneficio. Pero a día de hoy son muchas las medidas que se toman para luchar contra las prácticas maliciosas, lo que hace mucho más seguro este sector.

A parte de Google, Apple también se ha mostrado consciente de este problema, por lo que actualizó sus políticas con respecto a las aplicaciones relacionadas con las criptomonedas, prohibiendo también las aplicaciones que utilicen los dispositivos para minar criptomonedas. A su vez, ha ofrecido algunas alternativas como aplicaciones para almacenamiento de criptomonedas y aplicaciones de casas de cambio seguras.

Con respecto a las Ofertas Iniciales de Monedas, ICOs, Apple ha decidido permitir únicamente las que se han desarrollado por bandos o firmas oficiales de valores, con el objetivo de proteger a los usuarios.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!