Conectate con nosotros

Crypto

GIBRALTAR SE UNE AL CRIPTOMERCADO

Publicado

el

Gibraltar se une al Criptomercado

El pasado 23 de julio abrió una filial de la plataforma de bolsa Gibraltar Stock Exchange para operar con criptomonedas. Se trata del exchange GBX, Gibraltar Blockchain Exchange, y permitirá operar con una serie de criptomonedas como Bitcoin en el territorio.

Criptomonedas en Gibraltar

El lanzamiento fue anunciado mediante un comunicado de prensa de la compañía, en el que informaron que sus servicios están disponibles para aquellos clientes que se hayan sometido al proceso de KYC. Dentro de la plataforma se puede operar con seis criptomonedas, al menos por el momento ya que no se descarta incluir algunas más.

Las seis criptomonedas con las que se puede operar en Gibraltar son Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Rock, que es la criptomoneda nativa del exchange GBX. Se podrá cambiar de una criptomoneda a otra, además de criptomoneda a fíat mediante pares.

Como oferta inicial, no cobrarán comisiones hasta el 14 de septiembre, y siempre que se hayan registrado antes del 17 de agosto. El CEO del exchange, Nick Cowan, dijo lo siguiente:

“Solo en 2018 las Ofertas Iniciales de Monedas han recaudado un total combinado de 13,7 billones de dólares a nivel mundial, más de lo que se había recaudado en todas las ICO que tuvieron lugar antes de 2018 juntas. Estamos entusiasmados de ingresar a esta etapa fundamental de nuestro desarrollo, en un momento tan importante para la industria”.

Entorno amigable en Gibraltar

Por el momento el exchange no tiene ninguna supervisión regulatoria oficial, pero ya hay trámites para obtener una licencia de la GFSC, la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.

Este interés por parte de Gibraltar viene desde abril del año pasado, cuando dieron a conocer un marco regulatorio para la tecnología blockchain, más tarde iniciaron nuevos movimientos ante la abundante oferta de ICOs a finales del año 2017 y por el interés de los inversores.

Actualmente existe un borrador de proyecto de ley para regular, emitir, vender y distribuir criptomonedas mediante Ofertas Iniciales de Monedas, ICOs.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!