Conectate con nosotros

Crypto

SE ESTABLECE LA ASOCIACIÓN BLOCKCHAIN EN EUROPA

Publicado

el

SE ESTABLECE LA ASOCIACIÓN BLOCKCHAIN EN EUROPA

En el pasado evento Digital Day 2018 organizado por la Comisión Europea, se realizaron los procedimientos necesarios para la creación de una asociación europea de Blockchain formada por 22 países de la Unión Europea.

Colaboración entre países

Durante los discursos, el vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip animó a todos los representantes europeos a apoyar la tecnología de la cadena de bloques y los criptoactivos, al igual que con la tecnología de inteligencia artificial. Esto será posible gracias al establecimiento de la Asociación Blockchain Europea, la cual se ha dicho en los medios de comunicación que será un medio por el cual los países podrán colaborar e intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas con el sector criptográfico, logrando así permanecer a la vanguardia del sector.

Mariya Gabriel, miembro del Comisionado para la Economía Digital y Sociedad, dijo lo siguiente con respecto a la tecnología Blockchain:

“En el futuro, todos los servicios públicos utilizarán tecnología Blockchain. Blockchain es una gran oportunidad para Europa y a los Estados miembros les toca replantear sus sistemas de información, a fin de promover la confianza de los usuarios y la protección de datos personales, para ayudar a crear nuevas oportunidades de negocio y establecer nuevas áreas de liderazgo, en beneficio de los ciudadanos, los servicios públicos y las empresas”.

Una comunidad unida por la Blockchain

Tras la creación de la asociación, se llevó a cabo un comunicado de prensa en el cual se dijo lo siguiente:

“Con esta asociación, se contribuirá a la creación de un entorno propicio, en plena conformidad con las leyes de la Unión Europea y con claros modelos de gobernanza que ayudará a los servicios utilizando blockchain para prosperar en toda Europa”.

Los países que han firmado y pertenecen a la Asociación Blockchain Europea son España, Austria, Bulgaria, Bélgica, Estonia, Francia, República Checa, Finlandia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Lituania, Portugal, Letonia, Malta, Holanda, Noruega, Eslovaquia, Polonia, Reino Unido, Eslovenia y Suecia. También se ha invitado a firmar al resto de miembros de la Unión Europea y a los países dentro del espacio económico europeo.

Hay que destacar que, a principios del mes de marzo, la Comisión Europea anunció la emisión de una empresa Fintech que trabajará en el marco europeo y en la estructura de la cadena de bloques. En febrero de este año, la Comisión también celebró el Observatorio y Foro Blockchain de la Unión Europea, en la que Mariya Gabriel dijo que fue el evento con los repositorios más completos del mundo en experiencia y conocimientos de Blockchain.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!