Conectate con nosotros

Crypto

Se acerca el boom del blockchain en el deporte

Publicado

el

se-acerca-el-boom-del-blockchain-en-el-deporte

La semana pasada, el tan esperado token IQQ se lanzó en Bittrex, el primero de una serie de intercambios que cotizan el token este mes. Creado por IQONIQ FanEcosystem, el nuevo IQQ ya está causando un gran revuelo en Internet. El motivo es doble. En primer lugar, el gran número de formas en que este nuevo token de utilidad será utilizado por sus titulares cuando la nueva aplicación del Grupo IQONIQ se lance a finales de año. En segundo lugar, cómo las empresas de aplicaciones y tokens están asegurando que blockchain sea una palanca fundamental para guiar el futuro del compromiso de los fans.

UN MOMENTO PERFECTO

En un momento de agitación económica mundial debido en gran parte a una pandemia mundial, el reciente repunte en el mercado de las criptomonedas ha reafirmado la promesa de blockchain, que está a punto de cambiar la forma en que aseguramos las transacciones.Temas como la importancia de la privacidad y la autodeterminación también han vuelto a ocupar el primer plano.

Con el lanzamiento del token IQQ y, más adelante este año, de la aplicación IQONIQ, la cadena de bloques se está convirtiendo en una corriente principal que apoya algunos de los mercados globales más interesantes y atractivos, como los sectores del deporte y el entretenimiento.

LA VENTAJA: EL VALOR POTENCIAL FUTURO DE IQQ ES CLARO

El Grupo IQONIQ, los creadores de la nueva aplicación de compromiso que se lanzará próximamente, ya cuenta con una impresionante lista de más de 100 socios globales de propiedades deportivas en la F1, la Fórmula E, el fútbol, el rugby, el cricket, el hockey sobre hielo, las carreras de drones y muchos más, con otras 200 conversaciones de socios en curso. A diferencia de muchos otros “proyectos” de cadenas de bloques que han surgido y desaparecido a lo largo de los años, ha superado la fase de concepto. Ahora está entrando en las etapas finales de revelar todo un nuevo universo de compromiso no sólo para los titulares de los derechos, los ídolos y las marcas, sino también para los fans y ahora para los inversores en criptografía.

Una vez lanzada, la aplicación permitirá a los poseedores de tokens IQQ desbloquear elementos exclusivos dentro de la aplicación, más allá del contenido, la mercancía, las tiendas de entradas, los recuerdos, los premios, la RA, los juegos y las plataformas OTT, abiertos a los fans a través de la aplicación. Los IQQs también se pueden canjear y utilizar para aumentar los puntos de fidelidad dentro de la aplicación que se otorgan a los fans por su fidelidad y compromiso.

Otro catalizador clave para el crecimiento potencial de IQONIQ es su pronta adopción de coleccionables digitales. Reconocidos en gran medida hoy en día como NFTs, estos coleccionables fueron siempre una parte fundamental del rompecabezas cuando se creó la aplicación; asegurando que podría convertirse en el mayor mercado de NFTs de deportes y entretenimiento del mundo cuando se lanzara. Como resultado, los usuarios no sólo ganarán y comerciarán con ellos a través de la aplicación, sino que IQONIQ lanzará activamente coleccionables digitales al mercado, además de animar a los propietarios de derechos a crear y acuñar sus propios NFT con IQONIQ.

Cuando se tiene en cuenta el número de estas asociaciones ya aseguradas, combinadas con la cantidad de derechos, acceso y exclusividad que cada una de ellas ofrece, y luego se multiplica por la gran escala de la base de fans colectiva ya bien establecida y comprometida de cada uno de esos socios, el valor potencial futuro de IQQ comienza a ser más claro.

IQONIQ IMPULSA EL COMPROMISO Y LA COMPRENSIÓN

Uno de los principales problemas de los anteriores proyectos de aplicaciones de cadena de bloques era que la mayoría de los proyectos incipientes trataban constantemente de encontrar problemas que encajaran en su solución. En lugar de hacerlo al revés. Para IQONIQ, el problema de siempre ha sido tratar de capturar el enorme valor perdido en el compromiso de los fans.

“Los clubes deportivos, las empresas y los atletas encuentran todos estos miles de millones de compromisos individuales sobre una base diaria increíblemente frustrante”, explicó Kazim Atilla, fundador y CEO de IQONIQ Group y IQONIQ FanEcosystem.

“Hay un gran vacío entre el titular de los derechos y su base de fans. En la superficie, las grandes cifras son geniales. Pero los “me gusta”, los “compartidos” y los “emojis” sonrientes sólo llegan hasta cierto punto cuando se trata de extraer un valor comercial real de los esfuerzos de participación. Los equipos y las ligas no saben a quién le gustan sus publicaciones, por qué ese aficionado participa, la probabilidad o la propensión de ese aficionado a comprar una entrada, o una camiseta, o incluso una bufanda. No se enteran de lo que los fans quieren realmente. No saben cómo utilizar toda esta información para generar más ingresos. Como resultado, el contenido no se ha adaptado y no es realmente “especial”. En IQONIQ, estamos solucionando esto tanto para los cientos de millones de aficionados que desean una relación más personal y gratificante como para los propios titulares de los derechos.”

Atilla cree que para captar el verdadero valor del compromiso deportivo, los aficionados deberían poder interactuar más estrechamente con sus clubes, ligas e ídolos deportivos, y debería haber una única plataforma para medir con precisión todo ese compromiso. Pero además, el uso de la tecnología blockchain por parte de IQONIQ está impulsando mayores oportunidades para el deporte y el entretenimiento en general, a través de su app. Una gran noticia para el titular de IQQ Token, los aficionados y los titulares de derechos por igual.

BLOCKCHAIN Y EL TOKEN IQQ: UN FUTURO BRILLANTE POR DELANTE

“Las diferentes facetas de la tecnología blockchain, como la digitalización de los activos, la interacción programable y rastreable de forma transparente, la reducción de los intermediarios y de los costes, y la visibilidad de los datos en tiempo real, responden perfectamente a las necesidades de los aficionados al deporte de hoy en día.” Continuó Atilla. “La capacidad de registrar y recompensar la interacción y el compromiso social, preservando al mismo tiempo la seguridad y la privacidad personal lleva el valor que ofrece IQONIQ a otro nivel.”

La cotización de IQQ en Bittrex Global, es sólo el primer paso. Está claro que no se trata de un sprint, sino de un maratón. Pero las ventajas son claras y evidentes. Las entradas adicionales en la bolsa a finales de este mes ayudarán a IQONIQ a ampliar su comunidad, haciéndola aún más accesible a los inversores y aficionados de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!