Conectate con nosotros

Crypto

¿Qué son las NFT?

Publicado

el

¿Qué son las NFT?

¿Te has enterado? Todo el mundo habla de las NFT. Si eres un adoptante tardío, permítenos ponerte al corriente del apasionante mundo de las NFT. En 2021, todo puede ser tokenizado, que es una forma de convertir objetos, contratos o activos simples en tokens que pueden aumentar o disminuir el valor. La mayoría de las criptomonedas son fungibles, esto significa que puedes cambiar una por otra, por ejemplo, si tienes una moneda de Ethereum, puedes cambiarla por otra, realmente no hay diferencia entre ambas. Sin embargo, los NFTs o fichas no fungibles son diferentes. Son tokens únicos que no pueden ser sustituidos por otro, del mismo modo que la Mona Lisa no puede ser sustituida por el Vigilante Nocturno.

Hablando de arte, este es uno de los nuevos estilos más populares de NFT. Coges una pieza de arte digital, o incluso una canción o cualquier medio digital, como Jack Dorsey, el CEO de Twitter, que ha convertido su primer Tweet en un token y actualmente lo está subastando, (está en algún lugar alrededor de los 2,5 millones de dólares). ¿Pagarías 2,5 millones de dólares por esto? Probablemente no, pero alguien lo haría. En el mundo del arte, el precio de una obra es el precio que alguien está dispuesto a pagar por ella.

Hay muchos otros casos de NFT que han sido noticia, como el de alguien que ha tokenizado una obra de Banksy y luego ha quemado el original. ¿Genio? El jurado no está de acuerdo. Otros ejemplos incluyen: Mark Cuban usando Tokenized Tweets que acuñó NFTs de Tweets, y está construido en una plataforma descentralizada llamada Polygon. Aavegotchi, un mercado de Cripto Coleccionables con DeFI que vendió 10.000 portales para su juego de DeFI + NFT y consiguió recaudar más de 5,5M$+ y otro mercado construido sobre Polygon, llamado Arkane que te permite vender tus objetos o creaciones del juego en forma de NFTs.

¡Despacio! DeFi, descentralizado, ¿qué?

Nos falta una pieza clave en este puzzle. ¿Qué es DeFi? Todo el contenido de la cadena de bloques está descentralizado, lo que significa que no hay intermediarios, solo tú eres el comprador y yo soy el vendedor. DeFi es finanzas descentralizadas, que es básicamente cualquier tipo de aplicación financiera que está en la cadena de bloques. Así, si busco un préstamo, ya no necesito ir a un banco y reunirme con un ser humano real y firmar un contrato. Ahora lo hago a través de la cadena de bloques y los contratos inteligentes, que verifican cada transacción por mí, eliminando la necesidad de un intermediario como un banco o un corredor de bolsa, y eliminando el elemento de error humano e incluso el fraude.

Volviendo al interesante mundo de las NFTs. Todas estas subastas y todos estos mercados deben tener lugar en algún lugar. Antes mencionamos a Polygon, una de las principales plataformas que permite a los mercados y a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas. Polygon es una empresa interesante. Era conocida como Matic, pero cambió su nombre a medida que la empresa se desarrollaba. Su objetivo es acercar el mundo del blockchain a la adopción masiva. Lo hacen con su enfoque multicadena del blockchain, con sus cadenas de 2 capas, lo que se conoce como el “Internet de los Blockchains”. Hacen posible que los desarrolladores enlacen cadenas y construyan básicamente lo que quieran. Hasta ahora han alojado más de 90 Dapps (aplicaciones descentralizadas) y tienen más de 200.000 usuarios, así que definitivamente están ocupados. Este proyecto, como la mayoría de los proyectos de blockchain, tiene su propia moneda que se sitúa en el centro, el MATIC. Cuanto mejor lo haga la empresa, a menudo mejor funcionará la moneda, ganando o disminuyendo su valor en función de la utilidad que haya detrás. Así que Polygon es un jugador importante en el juego de la NFT, y uno que vale la pena conocer.

 

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!