Conectate con nosotros

Crypto

Coinbase cotizará directamente en el Nasdaq el 14 de abril

Publicado

el

Coinbase cotizará directamente en el nasdaq el 14 de abril

Tras meses de espera e incertidumbre, la bolsa de criptomonedas Coinbase ha recibido finalmente la luz verde de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para cotizar sus acciones en el Nasdaq Composite. Desde que presentó su solicitud de salida a bolsa el pasado mes de diciembre, el gigante de las criptomonedas ha decidido debutar en el mercado bursátil a través de una cotización directa el 14 de abril.

¿ESCRUTINIO NORMATIVO?

Hace apenas unos días, Coinbase anunció la contratación de Brett Redfearn, un exdirector de la SEC, para dirigir su negocio de mercados de capitales. La contratación de Redfearn se produce en un momento de mayor atención por parte de los legisladores. Con la salida a bolsa de la bolsa, sus polémicas pasadas también han salido a la luz. La semana pasada, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas multó a Coinbase con 6,5 millones de dólares, ya que la CFTC acusó a la bolsa de “entregar imprudentemente informes falsos, engañosos o inexactos sobre las transacciones de activos digitales.”

¿ESTÁ JUSTIFICADA LA VALORACIÓN DE COINBASE?

La empresa, a través de su cotización directa, podría estar valorada en más de 100.000 millones de dólares. Su valoración astronómicamente alta se debe en gran medida a su explosivo crecimiento. Coinbase generó unos ingresos totales de 1.300 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 527,4 millones de dólares en 2020 -lo que representa un crecimiento anual del 240% y del 2200%, respectivamente-. Su base de usuarios minoristas también creció de 13.000 a 43 millones entre 2012 y 2020. Con el sector tecnológico y los componentes del NASDAQ cotizando a múltiplos de valoración increíblemente altos, la valoración de Coinbase es, como mínimo, bastante razonable.

En una presentación S-1 modificada ante la SEC, Coinbase declaró que tenía previsto vender 114,9 millones de acciones a través de su oferta pública directa. Coinbase cotizará bajo el ticker COIN, y su precio de referencia estará disponible la noche anterior a la cotización. En cuanto a los dividendos, Coinbase declaró que no pagaría ninguno a sus accionistas de acciones ordinarias y tenía la intención de “retener todos los fondos disponibles y cualquier ganancia futura” para la operación.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!