Conectate con nosotros

Crypto

SAVEDROID Y SU BROMA DE ESTAFA

Publicado

el

Savedroid y su broma de estafa

El miércoles 18 de abril, pareció que se produjo uno de los casos de scam más insólitos y descarados de los últimos meses, para días más tarde revelarse que fue una broma de su fundador.

¿Una estafa?

Yassin Hankir, CEO y fundador de la ICO Savedroid, dejó de publicar abruptamente en el sitio oficial de la ICO, algo que era bastante extraño. Sin embargo, no solo quedó ahí la cosa, como cabecera de la página se sustituyó la foto oficial por una más burlona en la que un personaje de la serie South Park daba el mensaje “Aannnd it’s gone”, lo que viene a significar que algo se ha terminado y se ha ido.

Por si no fuera suficiente, el CEO de la Oferta Inicial de Monedas publicó una foto en Twitter en la que se veía que estaba relajándose en la playa con una cerveza, con el mensaje de “Gracias chicos. Todo Listo”. Esto hizo saltar todas las alarmas de los inversores y que se extrañaran de que en una estafa así, el involucrado muestre su rostro en las redes sociales y en eventos organizados.

Todo fue una broma

El jueves 19 de abril por la mañana, Yassin Hankir publicó un vídeo en Youtube en el cual contaba lo que había pasado. Por lo visto, todo fue una broma de la empresa alemana con la finalidad de los muchos inversores y usuarios de criptomonedas vean la necesidad de regular de algún modo las ICOs, ya que fácilmente se puede caer en una estafa o scam.

En el vídeo también da datos sobre el incremento de estafas con Ofertas Iniciales de Monedas en el sector de las criptomonedas, y sobre la facilidad con la que los culpables han desaparecido sin dejar rastro, salvo miles de inversores que han perdido su dinero. Tras esta broma, la compañía Savedroid va a abrir un departamento que se encargue de asesorar y formar sobre los riesgos a quien lo solicite.

La comunidad queda descontenta

La comunidad de inversores y de usuarios en general, no se ha mostrado muy contenta con la broma que Savedroid ha realizado, de hecho, las redes sociales como Twitter se han llenado de comentarios negativos sobre la empresa y su fundador. Un conocido redactor sobre el criptomundo publicó en Twitter lo siguiente:

“Savedroid les dijo a sus inversores que huyó con 50 millones de dólares y luego aparece y ¡sorpresa! Aún tenemos su dinero. Este es un desesperado intento por acaparar la atención del mercado de criptomonedas. No deberían inmiscuirse con el dinero ajeno, esta ICO no tiene el mínimo respeto por sus inversores”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!