Conectate con nosotros

Crypto

PIDEN A SEC QUE NO REGULEN TOKENS BLOCKCHAIN

Publicado

el

Piden a SEC que no regulen Tokens Blockchain

El jueves 19 de abril, el Wall Street Journal informó que varios inversores de criptomonedas han realizado una solicitud para que eximan a los numerosos tokens de Blockchain de las regulaciones del SEC.

La petición de las compañías

La SEC, o la Comisión de Bolsa y Valores de Estados unidos, ha sido una de las entidades gubernamentales que más a perseguido al sector de las criptomonedas, examinando a fondo todo tipo de startups basados en la cadena de bloques y los proyectos de Ofertas Iniciales de Monedas o ICOs.

Representantes de dos de las compañías de capital de riesgo de Silicon Valley más importantes, Andreessen Horowitz y Union Square Ventures, celebraron una reunión privada con altos cargos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para hablar sobre la liberación de la regulación de la agencia gubernamental de todos los tokens que se basen en la tecnología de la cadena de bloques. A su vez, también se reunieron en varias oficinas de algunos comisionados el pasado mes, posiblemente para tratar este mismo tema.

La SEC no cambia de postura

En el informe presentado por el Wall Street Journal, se explica como las dos compañías, Andreessen Horowitz y Union Square Ventures, dijeron que debido a la fuerte regulación a la que están sometidos, quedan muy reducidas las posibilidades de innovación en la tecnología de la cadena de bloques, argumentando que los tokens o criptomonedas no representan inversiones, por lo que no deberían ser considerados como un valor en la Bolsa, sino que son la representación de un medio para adquirir servicios y redes que se basen en la cadena de bloques, lo que se conoce como tokens de utilidad.

A pesar de la petición de las empresas, están a favor de que el SEC intervenga si es necesario, es decir, si hay un caso de estafa o fraude. Sin embargo, por el momento no se espera que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos no cambie de opinión, al menos en los próximos meses. Por el momento lo que si se puede esperar de la SEC es que libere de la regulación a las empresas que tengan un máximo de participación con respecto a las inversiones en las ICOs, al menos mientras no se vendan tokens a un mayor precio a terceras partes.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!