Conectate con nosotros

Crypto

SAMSUNG USARÁ BLOCKCHAIN EN SUS CADENAS DE SUMINISTRO GLOBALES

Publicado

el

Samsung usará Blockchain en sus cadenas de suministro globales

La compañía Samsung está estudiando la manera de implementar una plataforma blockchain para gestionar todos los movimientos y el seguimiento de los envíos en su red mundial de suministro.

Blockchain para mejorar la industria

El jefe del departamento de la filial blockchain de Samsung, Song Kwang-woo, dijo a los medios de comunicación que con un sistema de cadena de bloques especialmente desarrollado podría reducir importantes costes de envío en un 20 por ciento. A su vez, afirmó que en estos momentos están trabajando desde la filial Samsung SDS para ofrecer la plataforma blockchain a Samsung Electronics, pudiendo convertirles en uno de los primeros fabricantes mundiales que utilicen seriamente esta tecnología a gran escala. El jefe de departamento dijo:

“Tendrá un impacto enorme en las cadenas de suministro de las industrias manufactureras. Blockchain es una plataforma central para impulsar nuestra transformación digital”.

Más allá de los envíos de seguimiento, una plataforma de blockchain podría reducir el tiempo y aumentar la eficiencia entre los lanzamientos de productos y sus envíos a los usuarios finales.

Experiencia con la tecnología Blockchain

Por el momento no se han dado detalles con respecto a la fecha de implementación de la cadena de bloques en las cadenas de suministro de Samsung, lo que sí tiene funcionando hoy día es una plataforma blockchain para empresas y negocios llamada Nexledger, que ha dado muy buenos resultados desde hace más de un año.

Samsung SDS ya tiene experiencia en implementar con éxito la tecnología blockchain en la industria de la logística y el transporte, obteniendo muy buenos resultados en un proyecto piloto que duró 7 meses, en los que registró y rastreó los envíos de importaciones y exportaciones masivas de Corea.

La empresa también es miembro de EEA, Enterprise Ethereum Alliance, ya que tienen una gran experiencia desarrollando la tecnología de la cadena de bloques, y fue el gobierno de Seúl, capital de Corea del Sur, la que eligió a la compañía Samsung SDS para la prueba y desarrollo de una hoja de ruta y de la integración de la tecnología blockchain en sus sistemas de administración. Tras las pruebas realizadas, el gobierno de Seúl anunció la futura implementación blockchain a toda la administración municipal.

No hay duda de que, con la integración de la cadena de bloques en los sistemas de distribución de la compañía, se obtendrá no solo transparencia y seguridad, sino que se ganará mayor rendimiento y menores costes en las cadenas de suministro globales.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!