Conectate con nosotros

Crypto

SEGWIT PODRÍA ESTAR MEJORANDO BITCOIN

Publicado

el

SEGWIT PODRÍA ESTAR MEJORANDO BITCOIN

El gran aumento en la adopción de SegWit podría haber solucionado el problema de las tarifas de transacción de Bitcoin.

Los grandes exchanges se unen a SegWit

Hace unos meses, dos de los exchanges más grandes, Bitfinex y GDAX, adoptaron el protocolo Bitcoin SegWit, logrando que las tarifas de transacción volvieran a niveles razonables. Primero fue Bitfinex que dio soporte para SegWit y le siguió GDAX que lo presentó gradualmente a sus clientes, para marzo ambos exchanges ya habían realizado la transición de su infraestructura de manera exitosa.

Es importante destacar que la adopción de SegWit por los exchanges se produjo solo después de que toda la comunidad de criptomonedas lo pidiera, en un intento por reducir las tarifas de bitcoin.

Bitfinex anunció en febrero que su actualización a las carteras SegWit estaba motivada por la mejora de las tarifas y un mejor tiempo de procesamiento para las transacciones en la red bitcoin. El CEO de Bitfinez, Paolo Ardino dijo:

“Como un intercambio de primer nivel, Bitfinex se compromete a mejorar su oferta líder en el mercado para nuestros clientes leales y exigentes. SegWit proporciona no solo un beneficio inmediato para los usuarios, sino también una base para el futuro desarrollo de Bitcoin. Al respaldar las direcciones de SegWit, Bitfinex aborda tres de las mayores preocupaciones de entusiastas de cifrado: tarifas de transacción, velocidad de transacción y capacidad total de la red. Estamos encantados de que a través de esta implementación podamos ofrecer a nuestros clientes tasas de extracción de bitcoin que sean hasta un 20 por ciento más bajas, así como velocidades de transacción más rápidas que nunca”.

Bitcoin, la moneda de uso diario del futuro

El aumento en la adopción de SegWit ha tenido un impacto positivo en las tarifas de red de bitcoin. Las transferencias pueden completarse por muy poco dinero, algo muy distinto de las tarifas que había anteriormente. Se ha confirmado que una transacción de 16.000 dólares en bitcoin cuesta tan solo 0.20 dólares de tarifa.

La comunidad de desarrollo de Bitcoin también tiene la intención de desarrollar plataformas de segunda capa, como Lightning Network, como una solución al problema de escalabilidad. La unión de SegWit, y la próxima Lightning Network, significa una gran mejora para los problemas que siempre ha tenido la criptomoneda, y de seguir así no es de extrañar que se use a nivel global para todo tipo de transacciones en tiendas, restaurantes, cafeterías, servicios, etc.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!