Conectate con nosotros

Crypto

RIPPLE DEMANDADA POR INVERSORES EN EEUU

Publicado

el

RIPPLE demandada por inversores en EEUU

El día 27 de junio se presentó una demanda colectiva en Estados Unidos contra la empresa Ripple Labs, responsables de la criptomoneda y la red XRP. Como motivos, se encuentra el que no han respetado la ley referente a los valores financieros y el hecho de sacar provecho del mercado mediante manipulación y malas prácticas.

Sobre la acusación

David Oconer, es el inversor que representa a los demandantes contra Ripple Labs y su CEO Bradly Garlinghouse. La demanda fue presentada en la Corte Superior del Estado de California, alegando que la compañía ha estado vendiendo criptoactivos que se pueden considerar valores financieros sin contar con las autorizaciones legales.

Además, se sabe si una transacción implica el traspaso de valores financieros cuando al comprar el activo se espera tener ganancias con el esfuerzo de una tercera parte, por lo que se podría catalogar a Ripple como un valor, según los demandantes. Si la ley diera este aspecto por válido, la empresa tendría serios problemas.

A esto hay que añadir que también se le acusa de controlar la comercialización de la criptomoneda para manipular su valor en el mercado, utilizando las ganancias para el mantenimiento y progreso de la empresa y la red de Ripple.

Pruebas contra Ripple

Para apoyar tales acusaciones, los demandantes aportan varias pruebas como que después de producir el total de 100 millones de XRP, la empresa se quedó con el 80 por ciento, para ir vendiéndolo posteriormente a voluntad, utilizando estrategias que han influido en el valor de la criptomoneda.

En mayo del año 2017 utilizaron esta técnica, llegando a alcanzar la criptomoneda más del mil por ciento de aumento, y todo por un anuncio que la empresa hizo en el cual indicaba que ponía a la venta 55 millones de XRP, colocado un pequeño porcentaje en el mercado cada cierto tiempo hasta finalizar esa cifra.

Con esta ya son tres las demandas que los inversores han hecho contra Ripple en el año 2018, y ambas muy similares. Desde sus inicios, esta criptomoneda ha sido objeto de discusión, por culpa de su extraño concepto de criptomoneda centralizada por una compañía. En las redes sociales ya han llamado a Ripple como una ICO que nunca acaba.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!