Conectate con nosotros

Crypto

REACTIVAN PLANTA ELÉCTRICA PARA LA MINERÍA EN AUSTRALIA

Publicado

el

REACTIVAN PLANTA ELÉCTRICA PARA LA MINERÍA EN AUSTRALIA

Australia siempre se ha mostrado amigable con las criptomonedas y todo lo relacionado con ellas, y recientemente las autoridades australianas han anunciado la reapertura de una vieja planta eléctrica para emplearla como un centro Blockchain.

El proyecto tecnológico

La planta eléctrica funciona mediante carbón, y fue la empresa IOT Group, una de las compañías tecnológicas más importantes de la zona, la que inició la petición y ha llevado el proceso para la reactivación de la planta eléctrica, que fue cerrada en el año 2014. El objetivo de IOT Group es convertir el valle de Hunter, lugar donde se encuentra la planta eléctrica y situado al norte de Sidney, en un complejo de explotación tecnológica.

Junto al proyecto de reapertura, se incluye la creación de un centro Blockchain dentro de la planta eléctrica, que proporcionará un suministro de energía de un 20 por ciento al por mayor a partir del año 2019, dando lugar a una oportunidad idónea para instalar numerosos equipos e infraestructura para la minería de criptomonedas. El director ejecutivo de IOT Group, Sean Neylon, dijo:

“Los procesos de Blockchain emplean bastante poder de cómputo y energía. Las razones por la que los especialistas no se encuentran en Australia es porque los costes de servicio eléctrico son demasiado altos y no resulta ser eficiente. El suministro de energía a un precio al por mayor podría hacer las operaciones de Blockchain atractivas en Australia”.

Australia será más atractiva para los mineros

A su vez, el ejecutivo de la empresa Hunter Energy, Jim Myatt, quienes se han asociado a IOT Group, declaró a los medios de comunicación que la compañía trabaja en las posibilidades de incorporar en el futuro energía solar para todas sus operaciones. Esto se añade como incentivo, ya que quien use los servicios de energía al por mayor, se evitará los costes producidos por la transmisión, el mantenimiento de postes y otras instalaciones y los cables, ya que se conectarán directamente al generador de energía. En el proyecto figura la estimación de la energía que consumiría el centro Blockchain, encontrándose entre 10 y 20 megavatios de electricidad.

En la actualidad, los precios de consumo eléctrico en Australia son muy altos, lo que siempre ha dificultado la minería de criptomonedas a pesar de que el país siempre se haya mostrado interesado en ellas. Este es uno de los motivos por el cual las empresas se marchaban a otros lugares donde el clima fuera favorable y el gasto de energía no fuese tan caro, sin embargo, con esta iniciativa Australia se colocará como uno de los destinos más favorables para los mineros.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!