Conectate con nosotros

Crypto

LA UNIÓN EUROPEA PODRÍA SER LÍDER EN BLOCKCHAIN

Publicado

el

LA UNIÓN EUROPEA PODRÍA SER LÍDER EN BLOCKCHAIN

El pasado martes 10 de abril, se celebró en Bruselas el Digital Day 2018 de la Comisión Europea, y en ella Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión, incitó a los presentes con su discurso para que Europa se convierta en el líder mundial en relación con la innovación tecnológica, la adopción de la Blockchain y de la Inteligencia Artificial.

Europa con capacidad Blockchain

Durante el evento, Andrus Ansip comentó que Europa es el hogar de la comunidad de investigación de inteligencia artificial líder en el mundo, tal como ya habían dicho antes los responsables de la empresa inglesa de inversión en tecnología, Atomico. Posteriormente, aseguró que teniendo en cuenta el marco tecnológico actual, Europa está totalmente preparada para situarse en primera posición dentro de la tecnología de la cadena de bloques, Blockchain.

A lo largo del discurso, mencionó varias veces la necesidad de que Europa sea líder mundial dentro de la tecnología digital, y animó a todos los miembros de la Comisión Europea a apoyar al sector tecnológico de Europa políticamente y de forma financiera. Además, Andrus Ansip hizo un llamamiento para que los muchos gobiernos de la Unión Europea contribuyan al sector criptográfico, ya que actualmente crece muy rápidamente y se está volviendo popular a nivel global. Una parte de su discurso fue lo siguiente:

“Inteligencia artificial y blockchain son las áreas en las que Europa está mejor posicionada para desempeñar un papel de liderazgo. Sin embargo, no es un secreto que tenemos que invertir, tanto política como financieramente. Hay bastante terreno para alcanzar, otros continentes avanzan rápidamente”.

Una solicitud de apoyo financiero

Uno de los aspectos que el vicepresidente de la Comisión Europea subrayó, fue lo fundamental que resulta que la Unión Europea apoye económicamente el desarrollo tecnológico, debido a que las condiciones y la infraestructura que se necesitan no son gratis. Andrus Ansip dijo:

“Para que el Mercado Único Digital funcione para todas las personas y empresas, para avanzar en nuestras prioridades digitales, para garantizar que Europa sea un líder digital mundial, necesitamos dinero en efectivo”.

En febrero de este año, la Comisión Europea hizo pública la apertura del Observatorio y Foro de Blockchain de la Unión Europea, para desarrollar y aplicar la tecnología de contabilidad distribuida, y en marzo se anunció una serie de planes para crear una mínima regulación de la tecnología financiera, incluyendo los crowdfunding y la cadena de bloques.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!