Conectate con nosotros

Crypto

PROYECTO ETHEREUM PARA VIDEOJUEGOS

Publicado

el

Proyecto Ethereum para Videojuegos

Uno de los usos más prometedores de la tecnología de la cadena de bloques es la capacidad de crear DApps, o aplicaciones descentralizadas. Ethereum tiene un nuevo proyecto con el cual se puede tokenizar cualquier elemento de los videojuegos.

Videojuegos y tokens Ethereum

El proyecto de Ethereum se llama Palm, y servirá para que los desarrolladores tengan las herramientas necesarias para tokenizar cualquier activo o item de los videojuegos de cualquier plataforma. Con ello se podrían crear tokens de todo tipo, como skins de avatares, equipamiento para el personaje del videojuego, etc.

Usando Palm, los desarrolladores pueden dirigir la popular herramienta de desarrollo de juegos Unreal Engine para interactuar con contratos inteligentes que se ejecutan en la cadena de bloques de Ethereum. Los elementos del juego pueden estructurarse como tokens ERC-721, que a diferencia de las fichas ERC-20 no se consumen. Un ejemplo de token ERC-721 son los CryptoKitties.

Los jugadores que compren estos elementos en un juego tendrán la autonomía para sacar del juego las fichas ERC-721. Sería como retirar monedas de un intercambio de criptomonedas, y luego pueden venderlas a otros jugadores o incluso transferirlas a otros videojuegos que utilicen un dispositivo compatible.

Multitud de ventajas para jugadores y desarrolladores

Palm fue creado por Tim Clancy, un estudiante graduado de la Universidad de Pensilvania, que según ha comentado, primero comenzó a experimentar con el lenguaje de programación utilizado por los contratos inteligentes de Ethereum, Solidity. Parte de sus declaraciones a los medios de comunicación fue la siguiente:

“Como entusiasta de los videojuegos y de blockchain, quiero ver este tipo de integración despegar. Imagina poder llevar tu arma favorita o sombrero virtual de un juego a otro. La idea surgió de mi infancia, pero estoy seguro de que algunos desarrolladores encontrarán formas aún más inteligentes de integrarse con la cadena de bloques”.

Un aspecto importante para convencer a los desarrolladores de utilizar este tipo de sistema es que Palm es todo lo contrario al modelo comercial actual que se basa en las microtransacciones, a través del cual los artículos se venden en una serie de pagos pequeños para maximizar las ganancias totales.

Tim Clancy dice que Palm es un ejercicio académico, pero también piensa que un sistema como este puede ganar fuerza si los estudios de videojuegos indie comienzan a experimentar con los recursos cruzados.

“Tanto los estudios independientes como los de gran tamaño se beneficiarán de la seguridad de la cadena de bloques subyacente de Ethereum. En lugar de perder tiempo desarrollando o asegurando sus propias plataformas de venta de artículos, los desarrolladores pueden implementar fácilmente contratos de venta de artículos y confiar en la corrección de la cadena de bloques subyacente”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!