Conectate con nosotros

Crypto

PORTUGAL DEBATE LA REGULACIÓN DEL BITCOIN

Publicado

el

Portugal debate la regulación del Bitcoin

El parlamento de Portugal debatirá en la próxima semana sobre las regulaciones de pago de criptomonedas como Bitcoin, con el objetivo de adoptar un nuevo marco legal para los servicios de pago con criptomonedas.

Las autoridades portuguesas se reunirán para hablar sobre criptomonedas

Según el medio de comunicación local Jornal de Negócios, también se hablará de las sanciones aplicables, de la emisión de monedas digitales y de las ofertas iniciales de monedas o ICOs. La finalidad de que el gobierno analice las criptomonedas es para que puedan surgir nuevos servicios de pago en el mercado, a la vez que se garantiza que los usuarios puedan elegir entre opciones seguras y rentables.

Según el gobierno portugués, las regulaciones permitirán que los servicios relacionados con criptomonedas se expandan dentro del país, lo que beneficiará a los consumidores al promover la competencia. Parte de la declaración de los responsables del gobierno fue la siguiente:

“La regulación de ciertos aspectos, aún no regulados, permitirá la expansión de nuevos tipos de servicios de pago, contribuyendo a un marco legal para acomodar la innovación, en beneficio de los consumidores, e incluso promover la competencia”.

Una forma de regular pagos con Bitcoin

Esta nueva normativa está siendo pensada para aplicar nuevas reglas de acceso a las cuentas de pago con Bitcoin y otras criptomonedas a fin de evitar contratiempos injustificados y garantizar que los pagos sean seguros.

Cuando se trata de resolver una disputa, los proveedores de servicios de pago están obligados a trabajar con organizaciones de resolución de conflictos. El gobierno portugués también planea introducir mecanismos de denuncia para proveedores de servicios de pago y para emisores de dinero electrónico, así como para la autoridad supervisora ​​respectiva.

Recientemente, el Parlamento Europeo se reunió para hablar de las criptomonedas como Bitcoin y la mayoría acordó exigir una regulación de las criptomonedas, sin perjudicar a la innovación y al desarrollo de su tecnología.

La Comisión del Mercado de Valores de Portugal, la CMVM, dijo hace tiempo que estaba supervisando bancos y corredurías para estar atentos a la euforia bitcoin que estaba arrasando a nivel mundial desde diciembre del año 2017.

El director del Banco Central de Portugal, Hélder Rosalino, afirmó en noviembre que no ve el Bitcoin como moneda, aunque en vista de los últimos acontecimientos en relación con la mayor de las criptomonedas, esa opinión puede cambiar. El año pasado, el gobierno y las autoridades portuguesas quisieron aprovechar el auge de Bitcoin intentando imponer tributos a los usuarios de criptomonedas, a pesar de la falta de regulaciones.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!