Conectate con nosotros

Crypto

NUEVO ACERTIJO BITCOIN

Publicado

el

NUEVO ACERTIJO BITCOIN

Es común entre algunos miembros de la comunidad Bitcoin ocultar una búsqueda del tesoro en una pieza de arte, un videojuego o en una imagen, y en este caso un usuario de Reddit llamado Cryptogreeting, ha publicado en la red social una imagen rompecabezas con un premio oculto de 1 Bitcoin para el primero que consiga resolver el acertijo.

El enigma del Bitcoin

El puzle se compone de numerosas palabras, símbolos y números, con el logo de Bitcoin de gran tamaño superpuesto y coloreando a todas las palabras que quedan en su interior. Al parecer, la clave oculta son las palabras semilla que forman la clave privada de un wallet que contiene el Bitcoin de premio.
Son muchos los que están intentando resolver el enigma, llegando a ser tendencia el post de Reddit. Algunos creen que la clave se centra en las palabras, otros en el color y algunos en el logo de Bitcoin, lo que sí es seguro es el mensaje que acompañaba a la imagen:
“Este trabajo está compuesto por las famosas palabras del White Paper de Satoshi Nakamoto, escaladas por Log N. Las ideas dispersas inspiraron a Satoshi a crear una solución para revolucionar la economía y la industria moderna. El trabajo reflexiona sobre los elementos que dieron vida a esta tecnología y desafiar el modelo de seguridad subyacente. Oculto a simple vista yace algo más, una búsqueda del tesoro, 1 Bitcoin está oculto dentro del trabajo”.

Algunas pistas hasta el momento

El usuario creador de la obra y de la búsqueda del tesoro, dijo que ayudaría a los usuarios poco a poco a descubrir la solución del reto. Hasta la fecha ya ha dado 8 pistas para su resolución:
La primera pista es que puedes eliminar al menos la mitad de las palabras de la imagen. “You can throw out at least half of the words in the picture”.
Como segunda pista tenemos que hay que pensar en pares o en parejas. “Think in pairs”.
A continuación, el autor dio una pista que puede ser confusa, viene a decir código fácil y ataque temprano. “Code easily, attack early”.
La cuarta pista es que la transacción perdida casi cuesta a los usuarios. “Lost Transaction costs almost users”.
Para la quinta pista, Cryptogreeting solo dio el siguiente número “00212121”.
En la siguiente, siguió dando una pequeña pista que puede crear muchas confusiones, solo dijo prueba +1. “Try +1”.
En la séptima solo se dijo casi abierto. “Almost open”.
Para acabar, el autor publicó una pista de bonificación, en la que dice que, para triunfar, uno tiene que mirar dentro, al infinito y más allá, y que cuando estás cerca de casa, la X marca el lugar. “Bonus clue: To triumph, one must look within. To infinity, and beyond. When you are closet o home, X marks the spot”.
Además, hay que destacar que el autor ha escondido también algunos premios de consolación, aunque no ha dado detalles sobre ellos.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!