Conectate con nosotros

Crypto

LA RED BITCOIN UN 5000% MÁS GRANDE

Publicado

el

LA RED BITCOIN UN 5000% MÁS GRANDE

Tanto la cadena de bloques como la criptomoneda más importante, Bitcoin, son temas de conversación actuales, y es innegable que toda su estructura ha crecido significativamente en los últimos años. Uno de los desarrolladores de la red Bitcoin y figura influyente en la comunidad de la criptomoneda, Jameson Lopp, ha realizado un estudio sobre el crecimiento de la red.

El estudio de la red Bitcoin

Existen más de una manera de comprobar como ha crecido la red Bitcoin, pero Jameson Lopp ha elegido la opción de contar la cantidad de nodos que participan dentro de la red Bitcoin. Los nodos son los usuarios que utilizan sus equipos informáticos para procesar las transacciones hechas con Bitcoin, verificándolas para incluirlas en la cadena de bloques.

La idea principal es que, a mayor número de nodos, más descentralizada será la red debido a que más personas estarían comprobando y dando por válida la información que se transmite en los bloques de la cadena.

A través de un video en las redes sociales, Jameson Lopp muestra como hace 3 años se realiza una transacción que es validada por 176 nodos, ubicados en su mayoría en China y Japón. Sin embargo, en una transacción que fue realizada en enero de este mismo año son 8978 nodos los que la validan, y en este caso la mayoría de nodos se localizan en Europa y en Estados Unidos. Un dato curioso es que la validación de este año solo tarda 5 segundos, gracias a la enorme cantidad de nodos que hay. Por lo que, según los cálculos del desarrollador, la red Bitcoin ha crecido más del 5000 por ciento en tres años.

Un crecimiento asombroso

También se puede apreciar en el video, como han surgido nodos alrededor del mundo, regiones como Latinoamérica, Australia y África han crecido con respecto a los tres años anteriores, ya que en el año 2015 no participaban en la red Bitcoin.

El país que presenta la mayor cantidad de nodos es Estados Unidos, que tiene casi la cuarta parte de la red. Alemania se encuentra en segunda posición con el 17 por ciento de la red Bitcoin, seguido por China. Aunque el país asiático se encuentre en el tercer puesto, es uno de los principales fabricantes de equipos de minería de criptomonedas, y en él se albergan más de la mitad de los pools de minería existentes.

Desde el inicio de Bitcoin hasta el día de hoy, la criptomoneda y la tecnología que la sustenta han pasado de ser una curiosidad tecnológica desconocida por muchos a ser un evento histórico revolucionario que a cada día que pasa gana más seguidores, inversores y apoyo.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!