Conectate con nosotros

Crypto

BARCELONA CREA CENTRO BLOCKCHAIN

Publicado

el

Barcelona crea centro Blockchain

El Barcelona Tech City ha anunciado la creación de un segundo edificio en su centro tecnológico para la dedicación del desarrollo e innovación de la tecnología de la cadena de bloques, comúnmente conocida como Blockchain.

Blockchain se incorpora al centro tecnológico de Barcelona

La sede del Barcelona Tech City es el Pier01, se fundó en el año 2016 en el viejo edificio del Palau de Mar. Miguel Vicente, presidente del clúster Barcelona Tech City dijo que el objetivo de esta iniciativa fue la de reunir en un mismo sitio todas las start-ups, los centros de desarrollo tecnológicos e inversores, logrando un ecosistema parecido al de un campus.

Actualmente el Pier01 mantiene activos a más de mil profesionales pertenecientes al sector tecnológico, y dentro del área del centro de tecnología se mueven a través de vehículos eléctricos, contando con restaurantes, centros de salud, salas de juego y de medios.

A partir de los meses de verano comienza la nueva iniciativa en la que se creará un segundo edificio que será utilizado solo para la tecnología Blockchain. La planta del edificio tendrá aproximadamente 400 metros cuadrados, en el que convivirán varias empresas, inversores tecnológicos y emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos en la cadena de bloques.

Según ha informado el medio de comunicación La Vanguardia, lo más probable es que el consorcio de Blockchain Alastria sea el primero en incorporarse, e impulse y anime a otros a unirse a esta iniciativa. Entre las más de 150 empresas que conforman Alastria se encuentran Sabadell, Endesa y Gas Natural a Eurecat, Caixabank, Indra, Orange, Iberdrola, Foment del Treball, Roca, Repsol, Scytl, Salvatella, Telefónica y varias universidades.

Criptomonedas y Blockchain, la tecnología del futuro

La tecnología Blockchain, o cadena de bloques, es el sistema que hay detrás de las criptomonedas como Bitcoin, y aporta grandes beneficios no solo a las áreas de transmisión de valor, sino también es aplicable a muchos otros sectores. En los últimos meses, varias empresas alrededor del mundo han probado esta tecnología, como por ejemplo en sistemas de logística y transporte.

Ya son muchos los centros de tecnología Blockchain que han surgido por todo el mundo, y Europa es uno de los mayores innovadores y desarrolladores en la tecnología de la cadena de bloques, pudiendo ser líder del sector en un futuro. Es muy probable que en pocos años la tecnología de la cadena de bloques, al igual que las criptomonedas, estén integradas en la vida diaria de las personas al igual que lo hizo Internet.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!