Conectate con nosotros

Crypto

FACTORES QUE ELEVARÁN A BITCOIN

Publicado

el

Factores que elevarán a Bitcoin

En los últimos días el valor de Bitcoin ha caído, sin embargo, son muchos analistas y expertos en el mundo de las finanzas quienes afirman que finalmente el precio de la mayor de las criptomonedas se elevará hasta un nuevo récord histórico antes de que acabe el año.

Movimientos típicos de volatilidad

Ayer miércoles 23 de mayo, el valor de Bitcoin cruzó la marca de los 8 mil dólares para cotizar alrededor de los 7.500 dólares. Con este movimiento, Bitcoin perdió una parte de lo que había ganado en el mes de abril, habiendo bajado aproximadamente un 40 por ciento en lo que va de año.

El analista y cofundador de Fundstrat, Tom Lee, ha hecho hincapié en que esta clase de movimientos es la típica volatilidad de la criptomoneda, manteniendo su postura de que Bitcoin llegará a la cifra de 25 mil dólares antes de finalizar el año, estando muy por encima de su máximo en el año 2017. Además, en sus recientes declaraciones ha dado una serie de razones por la que el valor de Bitcoin se alzará en los próximos días.

Motivos que subirán el precio de Bitcoin

El primer factor y uno de los más importantes es el coste de producción y replicación de Bitcoin. En la entrevista en la que participó, comentó que Bitcoin estaba negociando a precio de coste, ya que el precio a la hora de producirlo era prácticamente igual al precio en el que se negociaba. Según Tom Lee, los costes para producir un Bitcoin fueron aproximadamente de 6 mil dólares el miércoles, por lo que seguía valiendo más que los costes para minar la criptomoneda.

El analista cree firmemente que otra razón que potenciará Bitcoin van a ser los inversores institucionales, que por lo que parece, están interesados en las criptomonedas y todo lo que involucra. Aunque por el momento no se deciden a entrar plenamente puesto que las dudas sobre la falta de regulación les frena. Tom Lee dijo al respecto lo siguiente:

“Creo que los inversores institucionales han ganado mucho interés, y todavía no han entrado en cripto porque todavía existe cierta incertidumbre regulatoria. Pero ese tipo de asignación final al cripto como clase de activos va a ser una poderosa razón por la que Bitcoin se recupera”.

Tom Lee hizo la recomendación de que los inversores mantengan sus Bitcoin durante la entrevista, basándose en los datos que habían obtenido en un estudio realizado por la compañía Fundstrat. Refiriéndose a esto, el analista dijo:

“Históricamente, 10 días comprenden todo el rendimiento en un solo año del precio de Bitcoin. Si acabas de sacar esos 10 días, Bitcoin ha bajado un 25 por ciento al año. Así que por miserable que parezca tener a Bitcoin a 8.000 dólares, el cambio de 8.000 a 25.000 dólares ocurrirá en un puñado de días”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!