Conectate con nosotros

Crypto

NFC Y LIGHTNING NETWORK JUNTOS PARA COMPRAS CON BITCOIN

Publicado

el

NFC y Lightning Network juntos para compras con bitcoin

Uno de los últimos éxitos dentro de la red Bitcoin, ha sido la red Lightning como solución al problema de la escalabilidad, aunque está aún en sus inicios, ha demostrado ser de gran utilidad y tener un alto potencial en la mejora de la red Bitcoin.

Combinación de Lightning y NFC

El desarrollador Igor Cota, ha lanzado la propuesta en la que trabaja actualmente, y se trata de la combinación de la red Lightning con la tecnología NFC, Near Field Comunication. Esto permitiría que cualquier usuario de criptomonedas pudiera pagar cualquier artículo poniendo solo el smartphone junto al dispositivo de pago. Según dijo Igor Cota a los medios de comunicación:

“Quiero que los pagos sean instantáneos al igual que con las tarjetas sin contacto que tenemos aquí en Europa. ¡Un usuario simplemente tocaría el terminal de pago y listo!”.

Para esto, el desarrollador ha creado un wallet Lightning que utiliza la tecnología NFC. Hasta este momento no había forma de realizar este tipo de pagos con Bitcoin, sin embargo, la unión de estos sistemas da como resultado un nuevo abanico de posibilidades. De esta forma, es lógico pensar que los pagos con Bitcoin se vuelvan mucho más populares.

Lo único que se necesita por el momento es un dispositivo USB que transforma cualquier ordenador en una plataforma de pago POS basada en la Lightning Network, cuyas pruebas han sido un completo éxito. Así no harán falta los códigos QR para pagar con Bitcoin, que a pesar de que a día de hoy es el método habitual, no es lo adecuado para una integración total en el futuro.

Sin códigos QR

La mayoría de las plataformas de pago con Bitcoin usan códigos QR que son escaneados para hacer la transacción, pero con la solución de NFC se harían las compras de manera más cómoda y rápida, haciendo más grata la experiencia. Además, otro problema es que los códigos QR no pueden manejar mucha información, como por ejemplo la de un recibo detallado o cupones para futuras compras, algo que si soporta la tecnología NFC. El desarrollador Igor Cota dijo lo siguiente al respecto:

“Me gustaría ver un sistema donde el terminal de pagos envíe un bonito recibo HTML para el cliente, ese recibo tendría, por ejemplo, una lista de sus compras con subtotal, impuestos, logo de la tienda, algún código de lealtad o cupón para uso futuro”.

Todo esto les otorga a los usuarios un control mucho mayor con información detallada de sus transacciones. Por el momento el desarrollador tiene que agregar los estándares de la red Lightning a su aplicación NFC, para asegurar la compatibilidad total en el futuro.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!