Conectate con nosotros

Crypto

AMAZON OBTIENE PATENTE PARA TRANSACCIONES DE CRIPTO A TIEMPO REAL

Publicado

el

Amazon obtiene patente para transacciones de cripto a tiempo real

Ayer martes 17 de abril, el gigante Amazon consiguió una patente que llevaba desde el año 2014 solicitando, y que trata sobre un sistema de procesamiento de datos de streaming a gran escala con una baja latencia, o dicho de otra manera, un sistema que permite una transmisión de datos a tiempo real para las transacciones realizadas con criptomonedas.

Información de las transacciones al momento

La finalidad de tener esta patente es que los desarrolladores de Amazon puedan lograr una aplicación que de a los usuarios un completo servicio de transmisión instantáneo en las transacciones que se realicen con criptomonedas como Bitcoin. Con esto se cubren las necesidades que la gestión de datos a gran escala requiere, diseñando un panel en el cual los desarrolladores de la empresa pueden ofrecer respuestas y soluciones sobre las transacciones a los usuarios, así como generar alertas o cualquier otra comunicación a tiempo real.

Además, esta tecnología podrá ser usada en varias áreas de la empresa, como en registros, flujos de clics del sitio web, marketing, datos de medición, información financiera, redes sociales o cualquier otra sección que lo necesite.

Control en el mercado de datos

En el documento de la patente también se recoge la idea de utilizar la tecnología para el flujo de datos de mercado relativo a las criptomonedas, incluyendo transacciones globales con monedas digitales como Bitcoin. Por la naturaleza del sistema, toda la información es visible para los miembros de la red. En la patente pone lo siguiente:

“Por ejemplo, un grupo de minoristas electrónicos o de Internet que aceptan transacciones de Bitcoin pueden tener una dirección de envío que puede estar relacionada con la dirección de Bitcoin. Los minoristas electrónicos pueden combinar la dirección de envío con los datos de transacción de Bitcoin para crear datos correlacionados y volver a publicar los datos combinados como un flujo de datos combinado”.

Y Amazon lo aclara del siguiente modo:

“Una agencia cliente puede recibir transacciones globales de bitcoins, correlacionadas por país, con datos de ISP para determinar las direcciones IP de origen y las direcciones de envío… El mercado de datos de transmisión puede, en ese momento, poner precio a esta información deseada y vendérsela al cliente”.

No es nuevo que haya un mercado de transmisión de datos, sin embargo, con este sistema son los usuarios los que tienen el control total de los datos que generan, pudiendo verlos en todo momento de forma rápida gracias a que es un proceso muy ágil.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!