Conectate con nosotros

Crypto

NEW YORK TIMES PONDRÁ FIN A LAS FAKE NEWS GRACIAS AL BLOCKCHAIN

Publicado

el

New York Times es uno de los diarios más grandes e importantes del mundo. Esta semana reveló detalles del proyecto que promete ponerle fin a la proliferación de las Fake News gracias a la tecnología Blockchain.

PROYECTO CON BLOCKCHAIN PARA COMBATIR LA INFORMACIÓN ERRÓNEA

The News Provenance Project es el nombre del proyecto que llevará a cabo el diario New York Times para batallar en contra a la información falsa. Para esto utilizarán la tecnología de cadena de bloques basada en Hyperledger Fabric, con la cual se grabarán y compartirán metadatos sobre imágenes, medios y videos publicados por los medios de comunicación.

Este sistema funcionará gracias a la colaboración con IBM Garage, un programa de aceleración de IBM. La primera fase de este proyecto, que se prolongará hasta finales de 2019, tiene como objetivo convertir la investigación en una prueba de concepto que se centra en el fotoperiodismo. Con esto se busca demostrar el funcionamiento del sistema a escala.

Gracias a este proyecto se podrán autenticar las fotos y videos publicados por New York Times. De esta forma todos estos archivos tendrán una metadata que contendrá la información sobre quien la tomo, donde fue tomada, si fue editada de alguna forma y donde fue publicada.
Dichos datos se quedarán con el vídeo o fotografía cada vez que sean compartidos incluso por las redes sociales. De esta forma los usuarios podrán saber el origen de la información que reciben y comparten en todo momento.

Una de las características de la tecnología Blockchain por la cual fue elegida para el proyecto, es la capacidad que tiene para almacenar datos con total seguridad, impidiendo que sean alterados sus contenidos.
La intención del diario es compartir los resultados obtenidos y todo lo aprendido y así ponerlo a disposición del público. La idea es que este proyecto sea aplicable para todos los medios, de esta manera la información que llegaría a los usuarios sería real y comprobable.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!