Conectate con nosotros

Crypto

NASDAQ AFIRMA QUE BITCOIN ES EL FUTURO DEL DINERO

Publicado

el

Nasdaq afirma que Bitcoin es el futuro del dinero

Adena Friedman, presidenta ejecutiva de la bolsa de valores electrónica Nasdaq, se ha mostrado muy optimista con respecto a las criptomonedas como Bitcoin, comentando que a pesar de que aun no está decidida la criptomoneda definitiva, en algún momento llegará una adopción masiva.

Las criptomonedas son el futuro

La ejecutiva de bolsa participó recientemente en un podcast en el cual se habló de las criptomonedas y en el papel que desempeñan. Durante la charla, Adena Friedman dijo que siente que criptomonedas como Bitcoin son el próximo paso correcto en el ámbito de la moneda ya que un sistema de pago globalizado es, en su opinión, una opción natural y sensata para la economía digital transfronteriza. Sus palabras fueron las siguientes:

“Cómo evoluciona y cuál de las criptomonedas puede ser o no la que finalmente se adopte, creo que realmente los usuarios todavía están deliberando sobre eso. Pero creo que la idea de un mecanismo de pago más globalizado que sea más eficiente que lo que tenemos hoy en día permite que el dinero se transfiera a través de los países y sin duda apoya la economía de Internet”.

Hace tiempo, los representantes de Nasdaq informaron de que se encontraban estudiando la inclusión de lanzamientos de productos de futuros de Bitcoin, como un diseño de inversión a largo plazo. Además, en numerosas ocasiones ha mostrado su interés en la apertura de una casa de cambio de criptomonedas propia, sin embargo, se decidirán a abrirla una vez se consolide sólidamente el mercado de criptomonedas.

Blockchain cambiará el sistema financiero

En otra parte del podcast, Adena Friedman elogió los muchos beneficios que ofrece la tecnología blockchain, argumentando como elimina los muchos riesgos que posee el sistema, haciendo por lo tanto que los bancos no tengan que ser tan intensivos en capital, lo que le parece a la empresa un gran incentivo para la tecnología de la cadena de bloques.

También es cierto que durante la conversación dijo que no espera que la tecnología de la cadena de bloques cambie el sistema financiero de la noche a la mañana, pero aseguró que ocurrirá de manera gradual, empezando por los mercados que se caractericen por regulaciones menos estrictas. Adena Friedman dijo:

“Los primeros usos de la cadena de bloques estarán en mercados menos regulados, mercados menos eficientes y mercados más personalizados. Pruébalo, demuestra que funciona, demuestra la eficiencia en el mercado privado Nasdaq o en la industria de fondos. Se necesita un pueblo para que funcione, pero la gente estará muy motivada si demostramos que los casos de uso aportan mucha eficiencia”.

Posteriormente, agregó que dicho pueblo incluye regulaciones del gobierno, y que su impacto en el desarrollo dependerá de como actúen con las criptomonedas y blockchain. Ella dijo:

“¿Los gobiernos van a empezar a abrazarlo? ¿O todavía lo tendrán fuera del ámbito de su supervisión? Esa es la verdadera pregunta que aún no se ha respondido. Creo que la tecnología es fascinante y es una tecnología muy sólida. Es solo cuestión de asegurarnos de que la comunidad lo abrace todo juntos “.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!