Conectate con nosotros

Crypto

FACEBOOK CAMBIA DE OPINIÓN SOBRE BLOCKCHAIN Y BITCOIN

Publicado

el

A pesar de que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se mostró en el pasado entusiasmado con las criptomonedas como Bitcoin y con la tecnología en la que se basa, la blockchain o cadena de bloques, llegó a obstaculizar el progreso de la comunidad de las criptomonedas.

Se crea un equipo para investigar tecnología blockchain y criptomonedas

A principios de enero del año 2018, Facebook prohibió toda la publicidad relacionada con Bitcoin y el resto de las criptomonedas del mercado, alegando que era para impedir las prácticas maliciosas de las Ofertas Iniciales de Moneda o ICOs, y proteger a sus usuarios. Aunque la intención era buena, fueron unas medidas exageradas que afectaron de manera negativa a la comunidad.

Ayer martes 8 de mayo, el director de la plataforma de mensajería Messenger de Facebook, David Marcus, anunció que la compañía se encuentra estudiando la tecnología de la cadena de bloques y las criptomonedas. A través de su página personal, David Marcus dijo:

“Después de casi cuatro años increíblemente gratificantes como líder de Messenger, he decidido que era el momento de asumir un nuevo desafío. Estoy creando un pequeño grupo para explorar la mejor manera de aprovechar la cadena de bloques a través de Facebook, empezando desde cero”.

Marcus no solo ha liderado Messenger durante años, también tiene conocimientos en plataformas de pago electrónico ya que es ex presidente de PayPal, y actualmente forma parte también de la junta directiva del exchange Coinbase.

El equipo que ha formado consta de una docena de personas, entre las cuales se encuentran el vicepresidente de ingeniería de Instagram, James Everingham, y el vicepresidente de producto de Instagram, Kevin Weil.

Del rechazo a la investigación de criptomonedas

El propio Mark Zuckerberg dijo hace pocos meses que estudiaría las criptomonedas para explorar todo su potencial, además de afirmar que los sistemas descentralizados como las criptomonedas ayudarían a quitarle el poder a los sistemas tradicionales centralizados y se lo daría directamente a los usuarios. Esto contradice lo que ha venido haciendo Facebook con criptomonedas como Bitcoin.

La noticia a desconcertado a gran parte de la comunidad, sin embargo, este nuevo movimiento de la empresa traerá consigo una mayor credibilidad al sector de las criptomonedas y de la cadena de bloques. Por el momento no hay noticias de que Facebook vaya a crear su propia criptomoneda, pero lo que si es seguro es que va a buscar maneras de usar la tecnología blockchain en el almacenamiento de datos cifrados.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!